El formato XML::. lo sabias ?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por KurtCobain, 7 Abr 2007.

1. Kur

KurtCobain
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sistema RSS

Los sistemas RSS son sistemas para compartir información a través de sitios web. Han sido desarrollados para las páginas web que se actualizan con frecuencia y permiten un dinamismo de contenidos de forma automatizada mediante ficheros XML. A este proceso se le conoce como redifusión o sindicación.

El RSS está compuesto por un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir o sindicar contenidos a suscriptores de un determinado sitio web. Este formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador. Paralelamente existen programas que leen y estructuran fuentes RSS, estos programas se denominan agregadores.

Mediante estos agregadores o lectores de feeds se puede obtener información actualizada de los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, correo electrónico o sitios web.

De esta forma se puede ofrecer contenidos propios que serán mostrados en otras páginas de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y genera un valor añadido a la página de destino.
    Glosario

Sindicación es un barbarismo que proviene del inglés "syndication", término habitualmente utilizado en la terminología anglosajona de los medios comunicación. Es un término que se ha introducido a la jerga técnica con la popularización de la redifusión de contenidos web.

El formato XML (eXtensible Markup Language) es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). XML se propone en su origen como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.

El consorcio internacional denominado World Wide Web Consortium, abreviado W3C, tiene como misión producir estándares para la World Wide Web. Está dirigido por Tim Berners-Lee, creador de las principales tecnologías que soportan la Web.

La funcionalidad elemental de la Web se basa en tres estándares: La URL o Localizador Uniforme de Recursos, que especifica cómo a cada página se le asocia una dirección única que la identifica; el HTTP o Protocolo de Transferencia de Hipertexto, que especifica cómo en forma de peticiones y respuestas el navegador y el servidor intercambian información, y el HTML o Lenguaje de Marcación de Hipertexto, un método para codificar la información de los documentos y sus enlaces.

2. mat

matapeteros
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    man aca dejo un link relacionado al temaa

3. fer

fernandoterry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos: