El fútbol, también de luto

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Abr 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

A horas de enfrentar a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas, Diego Armando Maradona expresó su tristeza por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y anticipó que los jugadores del plantel le rendirán homenaje antes del partido.

"La selección va a rendir homenaje a un hombre que tuvo buenas y malas, pero se jugó por el país", declaró Maradona a la prensa argentina en Santa Cruz de la Sierra, a donde llegó ayer por la noche antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. "Lo recuerdo como una gran persona, como el que abrió el camino a la democracia", continuó.

Fue una noticia tremenda, con él festejamos el campeonato del mundo del 86

"Nos dio el balcón de la Casa Rosada para que festejáramos con la gente la Copa del Mundo en el 86. La Plaza [de Mayo] ese día estaba repleta y nos sentimos un poco presidentes", rememoró el entonces capitán de la selección campeona del Mundial de México ´86.

"Lo tomo con una tristeza muy grande, en el 83 yo jugaba en Barcelona, pero estaba muy contento por el regreso de la democracia en la Argentina", contó Diego en una miniconferencia de prensa.

"Fue una noticia tremenda, con él festejamos el campeonato del mundo del 86", agregó sobre el ex presidente.

Decenas de miles de personas se acercaron ese año a festejar el segundo campeonato mundial argentino a la Plaza de Mayo, y toda la selección, liderada por Maradona, salió al histórico balcón de la Casa de Gobierno a saludar al pueblo.

Homenaje del fútbol argentino. Por el fallecimiento de Alfonsín, hincha de Independiente, esta tarde se hará un minuto de silencio antes del partido Bolivia-Argentina, e igual medida se tomará en los cotejos del próximo fin de semana, por el torneo Clausura, informó la AFA.

La iniciativa de la AFA también contempla la utilización de un brazalete negro en los jugadores del seleccionado argentino y de los 20 clubes que intervienen en el torneo Clausura.

Fuente La Nacion

2. th3

th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    no se kien es el q se murio pero en fin, mis respetos salu2

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

ex presidente Raúl Alfonsín El que le devolvio la democracia a la Argentina despues de la ultima Dictadura Militar.

4. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    pobre ex presidente pero bueno kreo k le llego la ora pz

Compartir esta página