El futuro según Google

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jes5888, 23 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    Dicen que el futuro que imagina Google se parece aCaprica, precuela de la reversionada Battlestar Galáctica (2004-2009), en la que los asistentes domésticos son robots y los adolescentes utilizangadgets que les permiten disfrutar de mundos virtuales a lo Stephenson.
    Según contaba hace unos días el New York Times, el buscador tiene un laboratorio secreto en el área de San Francisco con investigadores que trabajan no sólo en el desarrollo de la llamada “Internet de la cosas”, es decir, en hacer que electrodomésticos como la nevera estén conectados a la red o que un plato pueda postear el menú que uno está ingiriendo en Google+, sino en proyectos más sofisticados como ascensores para llegar al espacio.
    ¿Ciencia-ficción al más puro estilo Arthur C. Clarke hecha realidad? El buscador ni confirma ni desmiente la información, aunque mantiene el punto de secretismo justo para hacer crecer el interés por el proyecto. Explica que la prospectiva y las ideas locas forman parte del ADN de la empresa pero aclara que los recursos que concentra son pequeños en comparación con el grueso del negocio. Una forma de no alarmar a los accionistas en un contexto económico delicado.
    El New York Times asegura que los fundadores de la empresa, Sergei Brin y Larry Page, están muy implicados en el laboratorio secreto, que han bautizado Google X y que estaría desarrollando cien ideas revolucionarias. La primera, dicen, podría ver la luz a finales de año.
    No hay pistas de por dónde van a ir los tiros aunque, al parecer, los proyectos relacionados con la robótica tienen muchos números de llevarse el gato al agua si, como señala el rotativo, al frente del garito está Sebastian Thrun, experto mundial en robótica e inteligencia artificial que inventó el primer coche sin conductor presentado por el buscador el otoño pasado.
    De hecho, según parece, Google estaría pensando seriamente en la producción industrial del mencionado coche, además de bombillas y máquinas de café que se encienden y se apagan con teléfonos o tablets equipados con Android. Los detalles, en diciembre
    [​IMG]
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página