¡¡ el gran clan del apellido maldito ¡¡ (osama bin laden)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DARKSLAYON, 8 Nov 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL GRAN CLAN DEL APELLIDO MALDITO



    [​IMG]


    Uno de los hijos de Osama Bin Laden ha sido expulsado de España al no admitirse su petición de asilo.
    Omar tiene 18 hermanos, 53 tíos, 4 madrastras y al menos 600 parientes directos.
    Todos ellos comparten el apellido del líder de Al Qaeda.
    Las claves de la familia Bin Laden, quiénes son, qué hacen y su relación con el terrorista más buscado, en preguntas y respuestas.


    Se llama Omar y es, tal vez, el hijo más conocido del terrorista más buscado del planeta. Aún joven (28 años), Omar Osama Bin Laden se define a sí mismo como pacifista, condena los actos de su padre, está casado con una británica que le dobla la edad y esta semana ha sido expulsado de España al no haber admitido el Gobierno su petición de asilo.

    Tiene 18 hermanos (algunos dicen que hasta 23) y pertenece a una familia bendecida por los negocios, maldita por el terrorismo y, en cualquier caso, muy extensa.

    Nacido en Jeddah (Arabia Saudí) en 1957, su padre, el líder máximo de Al Qaeda, tiene 53 hermanos (de diferentes madres) y cinco esposas (la primera se divorció de él). En total, se calcula que actualmente existen unos 600 parientes directos del responsable de los ataques del 11-S. Entre ellos, unos le apoyan y, la mayoría, no, pero casi todos comparten un común denominador: mucho dinero.
    Éstas son las claves de la familia con el apellido más incómodo del mundo.


    ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS BIN LADEN?

    Los Bin Laden son originarios del sur de Yemen, lugar de nacimiento de Mohamed Bin Laden, un estibador que, según la mayoría de las fuentes, había nacido prácticamente en la pobreza, y a quien se considera el fundador de la familia.
    Mohamed emigró a Arabia Saudí, donde, de sus 11 esposas, nacieron sus 54 hijos, entre ellos, el número 17, Osama Bin Laden. Una vez establecido en Arabia Saudí, Mohamed fundó una empresa constructora y logró hacer una fortuna al hacerse con los derechos de la edificación y restauración de mezquitas. Murió en 1967, en un accidente de helicóptero.


    ¿A QUÉ SE DEDICAN?

    Los intereses de la familia Bin Laden en la actualidad están representados por el grupo Saudí Binladen, un conglomerado mundial de empresas de la construcción y de gestión de activos financieros, cuyos ingresos anuales se calculan en unos 5.000 millones de dólares.
    Se trata de una de las compañías constructoras más grandes del mundo islámico, y tiene oficinas en Londres y en Ginebra. Cuando ocurrieron los atentados del 11-S, el grupo empleaba a 36.000 personas en 30 países, estando la mayoría del negocio en Arabia Saudí.
    El pasado mes de julio, varios diarios ingleses informaron de que el grupo Saudi Binladen quería comprar el equipo de fútbol Newcastle United, lo que fue negado por el propio club.


    CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GRUPOS DE LA FAMILIA?

    Tradicionalmente, la familia se divide en grupos que vienen definidos por la nacionalidad de las esposas. Los más importantes son el grupo saudí, el sirio, el libanés y el egipcio.


    ¿QUIÉN ES LA MADRE DE OSAMA BIN LADEN?

    Osama Bin Laden es el único hijo que la décima esposa de Mohamed Bin Laden, Hamida, tuvo con el patriarca de la familia. Nacida en Siria (el líder de Al Qaeda pertenece, pues, al grupo sirio), Hamida se divorció poco después de dar a luz a Osama y se casó después con Mohamed Al Attas, con quien tuvo otros cuatro hijos (tres niños y una niña, hermanastros de Osama). Ambos criaron a Osama en Jeddah (Arabia Saudí).


    ¿QUIÉNES SON SUS HERMANOS?

    Muchos de los hermanos (en realidad, hermanastros, de padre) de Osama fueron educados en Occidente y varios continúan al frente del imperio económico de la familia. Algunos de los más relevantes:
    SALEM. Guitarrista aficionado de rock en los años setenta, se casó con una inglesa y apoyó al Gobierno de Ronald Reagan en los ochenta (se le llegó a acusar de proporcionar dinero a la contra nicaragüense contra el Gobierno sandinista). Fue presidente del grupo Saudi Binladen, que expandió hasta Estados Unidos, desde 1972, cuando el Estado saudí devolvió la empresa al control familiar, hasta su muerte, en un accidente aéreo en Texas, en 1988.
    TAREK. Fue supervisor de la International Islamic Relief Organization (organización internacional de ayuda islámica) en los años noventa.
    MAHROUS. Estuvo implicado en la revuelta de insurgentes islamistas que tomaron el control de la Gran Mezquita de La Meca, en 1979. Fue arrestado, pero puesto en libertad más tarde. Se unió al negocio familiar y dirige la rama de la empresa en Medina.
    BAKR. El sucesor de Salem al frente del grupo Saudi Binladen y una de las personas más poderosas de Jeddah.
    YESLAM. Estudió en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles y se estableció después en Europa, convirtiéndose en ciudadano suizo en 2001. Dirige desde Ginebra la rama europea de la compañía. Asegura que no ha tenido contacto con Osama desde 1981.
    ABDULAH. Graduado en Harvard. Fue el único pariente de Osama que permaneció durante un tiempo en EE UU tras los ataques del 11-S.
    SHAFIK. Uno de los 13 miembros de la familia que abandonó EE UU tras el 11-S.


    CUÁNTAS ESPOSAS TIENE?

    Osama Bin Laden tiene 19 hijos, aunque algunas fuentes elevan la cifra hasta 24. De ellos, tuvo ocho con Najwa (su primera mujer), siete niños y una niña: Abdalah (30 años), Abdel Rahman (¿29?), Saad (28), Omar (28), Utman (24), Mohamed (23), Hamza (16) y Fatima (27).
    Mientras que algunos, como Omar, se han distanciado de su padre, Saad, Mohamed y Hamza se cree que luchan en las filas de Al Qaeda. Del resto de sus hijos con otras esposas apenas se sabe nada.
    ABDALAH. Es el hijo mayor. El Gobierno de EE UU asegura que no tiene nada que ver con su padre, si bien él no ha repudiado nunca al líder de Al Qaeda. Dirige su propia empresa en Jeddah y está vigilado por el Gobierno saudí, que ha restringido sus movimientos en el país.
    SAAD. Acompañó a su padre en el exilio en Sudán entre 1991 y 1996. Se cree que participó en el atentado contra una sinagoga en Túnez, en marzo de 2002, en el que murieron 17 personas, la mayoría turistas alemanes. Según el Gobierno estadounidense, actualmente se encuentra en Irán, bajo custodia de las autoridades de este país.
    OMAR. Abandonó a su padre en el año 2000 para convertirse en contratista en Egipto, después de haber sido entrenado en uno de los campos de Al Qaeda en Afganistán. Antes, había vivido también con su padre durante 10 años en el exilio en Sudán. En el 11-S se encontraba en Arabia Saudí.
    En 2006 se casó en Egipto con la británica Jane Felix-Browne, de 51 años (24 años más que él), quien tenía ya tres hijos y cinco nietos de cinco matrimonios anteriores. Pese a que, debido a presiones de la familia de él, llegaron a anunciar su divorcio en 2007, finalmente decidieron continuar con su matrimonio.
    Jane, convertida al Islam, reveló que su abuelo era judío y aseguró que su marido "lo sabe y lo acepta" porque ella es musulmana.
    De gran parecido físico con su padre, Omar se define a sí mismo como pacifista y ha declarado que su objetivo es luchar por defender el Islam por medios muy diferentes a los de su padre y desterrar "los prejuicios de Occidente según los cuales todos los árabes somos terroristas".
    Esta semana pidió asilo en España. El Ministerio del Interior se lo ha denegado alegando que su vida no corre peligro y este sábado ha sido expulsado del país.

    MOHAMED. Es, al parecer, el favorito del líder de Al Qaeda. Está casado con una hija de Mohamed Atef, un líder de Al Qaeda que murió durante un ataque estadounidense en 2001.
    HAMZA. El hijo menor de Osama Bin Laden (se cree que viajaba con su padre en Afganistán) sólo tiene 16 años pero ya es denominado por muchos medios como "El príncipe del terror". Compuso y publicó en una web una poesía donde pide la muerte de todos los enemigos de Al Qaeda y celebraba los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.
    FATIMA. Su única hija con Najwa. Está casada y ha hecho abuelo a su padre. Algunos informes sin confirmar señalan que su marido milita en las filas de Al Qaeda.


    ¿QUIÉN ERA YAMAL JALIFA?

    El comerciante de diamantes saudí Yamal Jalifa era cuñado de Osama Bin Laden (el líder de Al Qaeda arregló su matrimonio con una de sus hermanas) y uno de sus antiguos mejores amigos. Fue asesinado en enero de 2007 mientras efectuaba un viaje de negocios a Madagascar, según las autoridades saudíes, por bandidos locales, aunque la familia puso en duda esta versión.
    En los años setenta, el empresario fue uno de los colaboradores más estrechos de Bin Laden, con el que se implicó en la lucha de la resistencia afgana contra la invasión soviética (1979-1989). Pero Jalifa insistía en que había roto con su cuñado a finales de los ochenta por desacuerdos sobre la campaña de lucha contra Occidente que Bin Laden quería lanzar. De hecho, en 2003 publicó una carta abierta al líder de Al Qaeda en un periódico saudí en el que le instaba a renunciar al terrorismo.
    No obstante, sus conexiones personales y familiares con Bin Laden le mantuvieron siempre bajo sospecha, y se le llegó a relacionar en Filipinas con el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf.


    ¿QUIÉN ES CARMEN BIN LADIN?

    De madre iraní y padre suizo, la suiza Carmen Dufou adoptó el apellido Bin Laden (ella lo escribe "Bin Ladin", en consonancia con la fonética árabe) al casarse con Yeslam Bin Laden, décimo hijo de Mohamed Bin Laden y hermano del líder de Al Qaeda.
    El matrimonio duró nueve años, y Carmen conoció bien a la familia Bin Laden durante los años que vivió en Jeddah. Es madre de tres hijas, Wafah, Najia y Noor y actualmente está separada y vive en Suiza.
    En 2004 publicó un libro: Un reino lejano, mi vida con la familia Bin Laden (Temas de Hoy). Asegura que su apellido es "un lastre", a pesar de lo cual no quiere cambiarlo porque "ni yo ni mis hijas tenemos nada que ocultar, pese a que sé que se ha convertido en sinónimo de violencia ciega y terror".


    ¿EXISTEN VÍNCULOS ENTRE LOS BIN LADEN Y LOS BUSH?

    Las relaciones comerciales entre la familia Bin Laden y la familia del todavía presidente de los EE UU, George W. Bush, fueron denunciadas, entre otros, por el cineasta estadounidense Michael Moore en su polémico documental Fahrenheit 9/11, estrenado en 2004.

    En él, Moore, que basa la mayoría de sus acusaciones en el libro de Craig Unger, House of Bush, House of Saud (Casa de Bush, Casa de Saud), detalla las conexiones económicas que, a lo largo de 30 años, han mantenido los Bush con miembros de familias de Arabia Saudí (incluida la de Bin Laden), y destaca la evacuación de familiares del líder de Al Qaeda organizada por el Gobierno de George W. Bush tras el 11-S.
    Entre otras cosas, el documental, cuyo objetivo es denunciar que buena parte de las razones de los ataques estadounidenses a Afganistán e Irak se encontraban en intereses económicos personales, explica que Salem Bin Laden invirtió en Arbusto Energy, una compañía dirigida entonces por George W. Bush, por mediación de un representante comercial en los Estados Unidos.
    Fahrenheit 9/11 obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


    ¿QUÉ PASÓ CON LOS BIN LADEN QUE VIVÍAN EN EE UU TRAS EL 11-S?

    Acompañados de guardaespaldas y personas cercanas, al menos 13 parientes de Osama Bin Laden habrían recibido permiso especial de las autoridades estadounidenses para abandonar el país en un vuelo especialmente fletado para ello, nueve días después de los atentados del 11-S.
    Los hechos han sido relatados detalladamente por el periodista y ganador de un premio Pulitzer Steve Coll, en su libro Los Bin Laden. Una familia árabe en un mundo sin fronteras (RBA, 2008).
    La mayoría de estos familiares se refugiaron en Egipto, donde continuaron con sus negocios, cambiando, eso sí, el nombre de la empresa, que, con el fin de evitar la mala reputación del apellido Bin Laden, pasó a llamarse Al Murasim.


    ¿HA RECIBIDO OSAMA BIN LADEN APOYO DE SU FAMILIA?

    Durante los años que Osama Bin Laden pasó en el exilio, en Sudán, y según reveló en su día el semanario alemán Der Spiegel, el Gobierno saudí envió varias veces a su hermano Bakr y a su madre para que trataran de convencerle de que abandonase las actividades terroristas.
    Los portavoces de la familia aseguran que ésta repudió y desheredó a Osama Bin Laden en 1994, pero diversas investigaciones señalan que los lazos y el apoyo económico, tanto a Osama como a Al Qaeda, siguieron existiendo de algún modo, y por parte de algunos miembros del clan, después de esa fecha.
    En diciembre de 2004, el diario francés Le Monde informó de que un juez planeaba investigar las operaciones financieras de la familia Bin Laden, a raíz de una cuenta abierta en 1994 por los hermanos Omar y Heidar Bin Laden en un banco suizo, con un depósito inicial de 450.000 dólares y a la que, según algunas informaciones, sólo tenían acceso dos personas: Yeslam Bin Laden (hermanastro del líder de Al Qaeda) y el propio Osama. El juez pretendía investigar el destino de 241 millones de euros que habrían sido desviados desde Suiza a cuentas bancarias fantasma en Pakistán.


    QUIÉN ES EL "HIJO COLOMBIANO" DE BIN LADEN?

    Se llama Fernando Aguirre, es conocido en Bogotá como "Osama Bin Laden", y patrulla un barrio marginal en la capital colombiana. Asegura ser hijo del líder de Al Qaeda. Se dedica a vigilar calles peligrosas y vive de lo que la gente le da por vigilar locales o viviendas armado con un rifle falso, que lleva con permiso de la Policía.






    FUENTE : ELMICROSCOPIO



    BUENO MANES ESPERO Q LES HAYA GUSTADO EL POST COMPLETO SOBRE OSAMA BIN LADEN , ESPERO Q ME DEJEN SUS GRACIAS .....:eek:ki: Y TANBIEN REQUIERO AYUDA DE ALGUNOS MOD Y SMOD PARA Q ME AYUDEN A Q OSAMA .B .L NO ME MATE .....T,TT,T YA Q COMO POSTEE ESTO QUIZAS EL ENTRE A "GZL" ,Y COMO EL SABE Q ES EL MEJOR FORO DEL MUNDO DE DONDE SALEN LA ULTIMAS NOTICIAS LEA ESTO Y VEA EL NOMBRE DEL USUARIO "CIRRA" Y DIGA :" ESTE MALDITO TIENE Q MORIR " "ENCONTRADLO VIVO O MUERTO "Y VAYA AMI CASA PARA FUCILARME ....T,TT,TT,T (ES UNA BROMA) DEJEN SUS GRACIAS POR EL POST MANES...:eek:ki:

    RPTA:pERTENESCO AL GRUPO "AL QA EDA"....:borracho:

     
  2. zke

    zkem9
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    simon para variiar ese
     

Compartir esta página