El gran día de la red de redes

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JLR, 17 May 2011.

  1. JLR

    JLR
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]


    • El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una iniciativa que busca impulsar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías.
    • En esta edición se debatirá su papel en la defensa de los Derechos Humanos.


    Noviembre de 1969. Las universidades de UCLA y Stanford logran un hito histórico al conectarse entre sí. Fue la culminación del proyecto Arpanet, un sistema nacido en plena guerra fría con fines militares -y como respuesta directa al lanzamiento del Sputnik por parte de la URSS- que irrumpía con fuerza en la vida civil, dando luz verde a una idea ambiciosa, casi de ciencia-ficción: crear una red de ordenadores que conectase el mundo entero.
    Nueve años antes, el fundador de Arpanet y uno de los padres de lo que hoy se conoce como Internet, J. C. R. Licklider, ya había imaginado la revolución que estaba por venir. Lo hizo en un documento en el que vaticinó el desarrollo de "una red de ordenadores conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha que proporcionan las funciones de las bibliotecas, avances en el guardado y adquisición de información". Todo un visionario.
    Hoy apenas somos capaces de imaginar la vida sin Internet como herramienta de comunicación, hasta el punto de que el mundo se colapsaría si durante un breve periodo de tiempo los ordenadores del planeta dejasen de estar conectados. El correo electrónico, las redes sociales y la inmediatez de Internet forman ya parte de nuestras vidas. Vivimos interconectados en red.
    Para reivindicar el acceso universal a la Red de redes, potenciar su uso y acercarla a los que aún no disfrutan de ella nació en 2005 el Día de Internet. El proyecto, puesto en marcha en España por la Asociación de Usuarios de Internet y promovido actualmente por la Comunidad Iberoamericana de Naciones, goza hoy día de gran repercusión. Parte de ese auge se debe a la designación en 2006, por parte de la ONU, de la misma fecha como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, y cuyos objetivos coinciden con los del Día de Internet concebido un año antes. A lo largo de este martes, al menos 23 países celebrarán la cita de manera simultánea con centenares de actividades. Una gran fiesta nacida por y para el desarrollo de la Red.
    Hay motivos para ponerse manos a la obra: España está a la cola de Europa en acceso a Internet. En solo dos años nuestro país ha caído cuatro puestos en el índice de desarrollo mundial de la sociedad de la información. Actualmente, el 59% de los hogares españoles están conectados a Internet, una cifra similar a la de Italia, pero aún lejana a la media europea (70%) y a años luz de la de países como Holanda o Noruega, donde se sitúa en torno al 90%.




    fuente: www.20minutos.es
     
  2. Ren

    Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buen post :aplausos:
     
  3. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo no tenia ni la menor idea que hoy se celebra ese dia :yao:
     

Compartir esta página