El hombre, depredador del hombre

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MarshallXD, 12 May 2009.

  1. Mar

    MarshallXD
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Porque los vivos tienen que recordar siempre. Lo que los muertos no pueden olvidar nunca. Laurence Durrell. A través de los tiempos, la historia de la humanidad se ha escrito con sangre y dolor de nuestros semejantes. Contradicción actualmente cuestionable, donde el uso de la razón, no puede darnos una respuesta satisfactoria de este extraño comportamiento, ya que el hombre ocupa (supuestamente) una posición "superior" dentro de la naturaleza. Entonces porqué no preservar la especie humana, y proteger nuestro gran hábitat con el resto de las especies. ¿Será que se nos hace muy difíci hacer el bien, y se nos hace a la vez, una necesidad morbosa hacernos el mal?

    Podemos citar de una manera muy breve, algunos ejemplos, de una lista que seguirá siendo infinita, de este comportamiento inhumano: las guerras desde los tiempos bíblicos; la crucifixión de Cristo; la muerte de Gandhi; el padre Arnulfo Romero; el muy recordado padre Gallego; el Holocausto infame sobre los hebreos; la Primera y Segunda Guerra Mundial; el uso de armamentos biológicos y químicos prohibidos; experimentos biológicos sobre humanos en Manchuria 1931; masacre de 300 mil chinos en Nanking; la guerra sin sentido en Vietnam; las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que de por cierto hay un relato de un hecho milagroso, que nos dice que en Nagasaki, todas las casas en un radio aprox. de 2.5 km del epicentro fueron destruidas y los de afuera quemados, a diferencia de la casa de unos jesuitas, que estaba situada a un km del epicentro de la bomba, donde la casa no tuvo ningún daño y los misioneros sobrevivieron, sin perdida de audición, ni enfermedad alguna; y para terminar este listado, la invasión injustificada de Panamá y el recordado nueve de enero.

    "Los poderosos", desde hace muchos años, nos han hecho creer, que nuestras vidas dependen absolutamente del famoso y controversial "petróleo" , elemento causante de muchas guerras, alimentando así sus monopolios egoístas e intransigentes, que cada vez nos estamos viendo más afectados. Pero esa actitud egoísta, no permite que salga a la luz pública, y mucho menos poner en práctica las diferentes alternativas a la crísis energética, como lo son: los estudios del año 1957 sobre compuestos organometálicos como el tricarbonilo metilciclopentadienilo de manganeso, que es un compuesto de mayor rendimiento y cuido del motor y del medio ambiente; las celdas solares, etc. Pero a la vez muestran un falso interés de la problemática, con respuestas a medias como la alcoholina o la gasolina etilada, que es más barata que la gasolina, pero sus efectos en los motores de combustión interna, no son los más favorables, por el alto contenido de residuos de carbón en las máquinas, haciendo de esto un desgaste en piezas, y un elevado costo en reparaciones.

    A medida que van transcurriendo los avances tecnológicos y científicos, se nota a la par un desbalance, en deterioro de la sociedad, en el plano moral y espiritual, afectados estos dos por los tóxicos sociales como: la droga, la violencia, la maldad, el egoísmo, la envidia, la falta de amor, la avaricia, los malos gobernantes, la pobreza injustificada, la falta de respeto a los mayores, la falta de fe, la educación, los deprimentes sistemas de salud, etc, que atacan a la célula principal de toda sociedad, que es la familia, peligro eminente para toda nación. Pensar que la cultura no es muy importante para una nación, es un error garrafal. Y me viene a la memoria un pensamiento de José Martí: "ser cultos para ser libres".

    Pero todo no está perdido, creo que en éste mundo hay más gente buena que mala, y si todos cooperaramos en dejar de hacer el mal, éste no existiría como tal.

    ¿Cómo vivir después del horror ? El mal sufrido debe inscribirse en la memoria colectiva, pero para dar una nueva oportunidad al porvenir. Tzvetan Todorov.

    El autor es especialista en plantas eléctricas

    Fuente : El hombre, depredador del hombre: Jesús O. Picota C. - Actualícese con La Prensa Web

    ¿ Tu crees qué sea cierto ?

    Fundamente tu respuesta :eek:ki:​
     
  2. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que muchas letras como para que alguien se ponga a leer, pero me gusto, yo si lo lei completo :p

    Buen post.
     
  3. the

    thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    webona redactaste un testamento para 100 hijos?

    de pana que me dio mucha lala leer solo lei el principio u,u
     
  4. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    la ignorancia el mayor depredador del hombre :si:
     
  5. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto la ignorancia nos daña poco a poco devemos ser mas atentos alas cosas
     
  6. rak

    rakionxxx
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    TIENES RAZON LA IGNORANCIA ES LA LACRA DE LA SOCIEDAD.....:si::si::si:
     

Compartir esta página