El hombre es culpable de la extinción de unas 500 especies

Tema en 'Foro Libre' iniciado por -Neo, 10 Abr 2008.

1. -Neo

-Neo
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    El hombre es culpable de la extinción de unas 500 especies

El impacto humano fue, junto al cambio climático, el responsable de la extinción del mamut lanudo, según un estudio dirigido por el español David Nogues, publicado la semana pasada en la revista Public Library of Science.
    El trabajo demuestra la responsabilidad del hombre en la extinción de las especies.

"Desde el siglo XVI han desaparecido casi 500 especies de vertebrados. Una quinta parte lo hizo en el siglo XX, lo que demuestra el gran impacto del ser humano en el hábitat de los animales", afirma Nogues.

Existen tres factores que influyen en la extinción de las especies: el cambio climático, el cambio en los usos de los suelos (como la deforestación) y las especies invasivas.

Si bien la extinción de especies es algo normal en la naturaleza, el ser humano no ha hecho más que acelerar el proceso, según información de 20minutos.es.

Según Nogues, "se están haciendo esfuerzos" para proteger la biodiversidad, pero es una tarea difícil que "requiere mucho dinero".

2. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Según La Historia De La Humanidad Siempre Y Cuando La Humanidad Avanza Tecnológicamente Se Hace Cada Vez Mas Difícil La Relación Con La Naturaleza A Esto Se Debe La Eliminación De Muchos Recursos Naturales Selvas Y Habitat Para Tantas Especies Que Acorraladas Se Ven Destinadas A Desaparecer Y Todo Esto Se Debe Al Principio De La Supèrvivencia Del Mas Apto!!

3. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso Lo Sabia Cuando Tenia 7 Años.......no Seria Algo Nuevo Que Comentar....

4. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es triste pero real todo por el dinero

Compartir esta página