El hombre que recuperó a Riquelme para Boca

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    En su corta gestión como presidente del club (asumió en diciembre de 2007), Pedro Pompilio fue el máximo responsable de la vuelta del enganche al club. "¡No puedo comprender cómo no se entiende la operación!, se asombraba ante las voces que cuestionaban el regreso del Diez.

"Se fue un dirigente modelo". Por Enrique Gastañaga

1

RECUERDO. Pompilio, en Japón, durante el Mundial de Clubes que jugó Boca. (Jorge Sánchez)

[​IMG][​IMG]1 de 1

Por ahí andaba Miguel Angel Russo, envuelto en silencios elocuentes, mientras llegaba la hora de la intercontinental con el Milan allá en Japón. Por ahí andaban los jugadores, algunos de ellos distanciados del entrenador. Incluso andaba Juan Román Riquelme, que viajó directamente para la final en Yokohama, aunque no estaba habilitado para jugar. Y Román fue, precisamente, su gran apuesta.

"¡No puedo comprender cómo no se entiende la operación! Es un negocio inmenso para Boca. Villarreal no lo quiere y entonces oficia de banco para nuestro club. Financia la llegada de un crack del fútbol mundial. ¡Cómo no lo voy a querer!" Pedro Pompilio hablaba con Clarín, café de por medio, aquel mediodía de diciembre de 2007 en el hotel de Yokohama en el que se alojaba la delegación, y le ponía a cada palabra el acento de su pasión futbolera.

Con un tono monocorde pero firme a la vez, como siempre en realidad, intentaba dejar bien reflejada su postura como flamante mandamás de la institución. Estaba en plena tormenta. De hecho, aquel con el Milan, fue el último partido del ciclo de Miguel Russo como técnico del equipo. Pero Pompilio, más allá de eso, estaba convencido de su apuesta por Riquelme. A pesar, incluso, de la propia opinión de Mauricio Macri en este sentido.

Pedro Pompilio, presidente de Boca y vicepresidente segundo de la AFA, tenía 55 años, una esposa (Norma) y dos hijos (Leandro y Natalia). Con más de veinte años como dirigente, desde 1995 hasta 2007 fue vicepresidente durante la gestión de Macri. Su adiós sacude al fútbol argentino. Y llenó de duelo a Boca.

2. Shi

Shika
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    si me entere hoy T,T
    es una penaT,T
    saludos:arriba:

Compartir esta página