El humo de cigarrillo puede deformar el corazón

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 13 Dic 2008.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro efecto nocivo se suma a los ya conocidos del tabaco, ya que la exposición prolongada al humo de cigarrillo es capaz de aumentar los niveles de la norepinefrina, una hormona relacionada con el estrés que tiene el potencial necesario para deformar el ventrículo izquierdo del corazón.
    El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Illinois en Chicago, ha demostrado en ratas este hecho. Se las expuso al humo de cigarrillo durante 5 semanas y observaron como se activaban las enzimas que controlan el crecimiento y la supervivencia de las células en el músculo cardíaco, que según los investigadores, esta activación puede ser un factor fundamental en las lesiones cardiacas causadas por el humo de cigarrillo.
    Además, en muestras de orina, los investigadores descubrieron niveles elevados de norepinefrina, una hormona que se libera cuando un hecho estresante provoca alguno de los numerosos cambios fisiológicos posibles.
    Fuente: Agencias

2. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo Tengo Escoñetado Toncs..

3. Gra

GraffOw~
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a dejar de fumar,,, xD

4. nik

nike1973
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm no creo en eso si yo todos los dias fumo tabaco y no pasa nada ? pero pa mi creo q mi corazon no cambio pero si lo siento q pesa xD!

5. Dar

DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    FUMAR ES MALO:neurotico:

6. Pib

PibeeMaurii
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos: