El ICBC iniciará operaciones en Perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 27 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    El banco chino ICBC anunció que iniciará operaciones en Perú durante el primer semestre de 2012 con el fin de tomar parte de la fortaleza que caracteriza la economía local y la solidez del sistema financiero peruano, según emitió ayer miércoles el regulador bancario doméstico y recoge Europa Press.

    icbc.jpg

    El Superintendente Adjunto de Banca, Diego Cisneros, afirmó a periodistas que ya tienen bastante avanzadas las licencias del Banco ICBC y que se tiene previsto que estén listas para el primer semestre de este año y así empezar a operar en la plaza.

    Por su parte, Cisneros añadió que Bank of China ya inició el proceso de aplicación de una licencia para su entrada en el país andino y que detalló que el proceso se encuentra en su fase inicial y que están entusiasmados “por la llegada de capital, tecnología y competencias al negocio comercial, más que de consumo”, cita la agencia.

    Las nuevas empresas financieras procedentes del extranjero ven en Perú un gran atractivo en materia de ingresos, un territorio que cuenta con un sistema en el que operan 15 bancos privados. El jefe de la Superintendencia de Banca, Daniel Schilowsky, subrayó que la gran fortaleza de la economía peruana mantendrá una tendencia al alza.

    Otros bancos ya han recibido la autorización del regulador local para establecer en el país de Perú, como la firma minorista chilena Censosud y que está a punto de obtener el permiso de funcionamiento. Asimismo, el Itaú Unibanco Holding, el banco más rentable de Brasil, que ya tiene una oficina en representación en Perú, también manifestó sus deseos por ingresar en el sistema local.
     
    A onixzero le gusta esto.
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Espero llegue a la alta la economia.
     
    A onixzero le gusta esto.

Compartir esta página