El increíble desarrollo de un argentino para Google...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JunkieXL, 18 Mar 2008.

  1. Jun

    JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

    [​IMG]



    El increíble desarrollo de un argentino para Google...

    El megabuscador acaba de presentar la versión web de Sky, aplicación que permite ver y explorar las estrellas y galaxias. El proyecto fue realizado por un estudiante de la UBA

    En agosto del año pasado nacía Google Sky, una aplicación que permitía conocer en detalle el espacio dentro del popular Google Earth.

    Así como Earth tiene su versión online en Google Maps, Sky la tiene gracias al desarrollo realizado por un argentino.

    Diego Gavinowich, un estudiante de la UBA, fue finalista del concurso de programación Code Jam de Google para América Latina. A raíz de ello estuvo trabajando durante 6 meses en la división de productos geográficos de Google.

    “Se perdió el verano en Buenos Aires”, bromean en el blog oficial de Google, donde se hizo el anuncio del lanzamiento de Sky. “Debido a su pasión por la astronomía e internet, le dimos a Diego un nuevo desafío: crear una versión de Google Sky antes de que finalizara su estadía con nosotros”, agregan.

    “Bueno, lo hizo… con la ayuda de otros ingenieros que invirtieron el 20% de su tiempo (posibilidad que les dan en Google a los empleados para desarrollar nuevas ideas). Estamos contentos de anunciar que Google Sky está disponible en la web”, subrayan.

    El servicio Sky permite además realizar búsquedas y localizar planetas del Sistema Solar, revisar las imágenes del telescopio Hubble o acceder a mapas históricos del espacio.

    Link Relacionados :

    Google Sky (Español)
     

Compartir esta página