El inolvidable Mario Bros cumple 29 años de vida

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 17 Nov 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    El plomero más querido de los videojuegos cumple 29 años de vida.

    Se avecina una "Marioavalancha" cuando la mascota de Nintendo suma 29 primaveras. Sega acaba de lanzar una nueva competición, esta vez en la nieve; y Nintendo ultima la llegada de New Super Mario Bros Wii (20 de noviembre), que huele deliciosamente a clásico.

    A principios del año que viene llegará también la esperada secuela de Mario Galaxy. El nacimiento de Mario es todo anécdotas. En 1980 Shigeru Miyamoto, que había entrado en Nintendo como artista gracias a que su padre conocía al entonces presidente, Hiroshi Yamauchi, recibió el encargo de desarrollar una recreativa protagonizada por Popeye y Olivia para el mercado norteamericano. Sin embargo, la compañía perdió los derechos de esos personajes y Miyamoto se ofreció para crear otros nuevos.

    Así nació el videojuego Donkey Kong donde el protagonista, un carpintero llamado Jumpman debía rescatar a una dama esquivando los barriles que le lanzaba un gorila. El juego era tan diferente a lo que habían visto hasta entonces que horrorizó a los jefes de Miyamoto, con detalles ahora tan habituales como el hecho de que el personaje se moviera por toda la pantalla o desarrollar una historia. Sin embargo, se equivocaban.

    Al igual que había hecho Atari con Pong, pusieron la máquina en un bar y a la mañana siguiente había recaudado treinta dólares. Donkey Kong se convirtió en un éxito que vendió 60.000 recreativas. En 1982, Jumpman dejó la carpintería para dedicarse a la fontanería.

    En ese momento fue rebautizado -Nintendo creía que el nombre era poco comercial para el mercado occidental- y, de broma, en la filial americana sugirieron llamarle Mario por el parecido que tenía con Mario Segali, propietario del edificio donde estaba Nintendo América. En Japón el nuevo nombre gustó y así se le conocería a partir de entonces.

    Mario apenas ha cambiado en veinte años, pero su aspecto se debe en gran parte a las limitaciones técnicas que existían cuando Miyamoto lo creó. "Quería plasmar un hombre de mediana edad, con un gran sentido de la justicia y que no fuera guapo", recuerda Miyamoto. Así fue como diseñó su atuendo con varios rasgos característicos: gorra, mono con camisa debajo y un gran bigote para darle personalidad. Y como color, el rojo de Nintendo, claro.

    Fuente:http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/11/16/a-51004.html
     
  2. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mí juego favorito :pensando: xD
    siempre eh recomendado este juego.. aunque la mayoria de veces me mandan por un tubo..
    en realidad me agrada y aun mas el clasico.. cuando estaba de moda el Nintendo jeje :arriba:

    saludos!
     
  3. Sha

    Shadyds
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi sin duda es de las mejores sagas todas las consolas no solo de nintendo
    Vaya que es un genio Shigeru Miyamoto al crear Zelda y Mario que son para mi las 2 mejores sagas :arriba:
     

Compartir esta página