El libro más caro del mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por marsigst, 5 Oct 2008.

1. mar

marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    La mítica editorial italiana que creó Franco María Ricci regresó al estrellato con un libro sobre Miguel Angel que recoge toda la sabiduría artesanal y artística del Renacimiento. Una bellísima obra que conecta la modernidad con el pasado. Adivine cuánto cuesta...

Y si la edición de libros se pudiera comparar con la moda, la noticia sería que FMR ha lanzado a surcar las pasarelas del mundo un solo modelo de su última colección de alta costura. El modelo más ambicioso en sus cuatro décadas de existencia. El compendio de su sabiduría. El libro más caro y bello. Michelangelo. La dotta mano (Miguel Angel. La mano maestra). Un homenaje al maestro Buonarroti cuando se cumplen cinco siglos de sus primeras pinceladas sobre los muros de la Capilla Sixtina. Un recorrido por su vida y su obra a lo largo de 264 páginas de papel de puro algodón elaborado a mano fibra por fibra. De 45 bocetos originales y cartas inéditas de su obra, cedidos por la Fundación Casa Buonarroti. De 83 fotografías de Aurelio Amendola que revelan los perfiles más desconocidos de la obra de Miguel Angel. El resultado ha tardado tres años en ver la luz. Mide 42 por 68 centímetros. Pesa 24 kilos. Cuesta 100.000 euros. Se podrán realizar un máximo de 99 ejemplares. La garantía es por 500 años. Ya será una pieza de museo.

Es la apuesta de futuro de FMR. Su entrada en el universo de los book wonderful. Libros que reúnen siglos de cultura editorial. Obras de arte en su aspecto, elaboración y contenido. La suma de artesanos, artistas y científicos. FMR fue el sueño de un hombre irrepetible: Franco Maria Ricci. Un elegante aristócrata parmesano nacido en 1937 que, dentro de la mejor tradición renacentista, se dedicó a los estudios clásicos, la geología, el paisajismo y las carreras de coches antes de enamorarse de la obra del impresor Giambattista Bodoni. Una revelación. Cambió su vida. En 1963 apostó su fortuna a un solo sueño: publicar un facsímil del Manuale Tipográfico de Bodoni. El tratado de tipografía más importante de la historia. Con 600 láminas, 100 alfabetos romanos, 50 itálicos y 28 griegos. Se imprimieron unos cientos de ejemplares.

En 1970 materializó una nueva pasión cultural: lograr los derechos de impresión y resucitar la Enciclopedia de Diderot y D´Alembert, la veta de la sabiduría del Siglo de las Luces. El antídoto contra el absolutismo. Diecisiete tomos facsímiles. Tirada limitada. Siempre bajo su sofisticada y elitista visión de la elegancia.

Fuente: books

2. nac

nachin321
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    esa 24 kilos. Cuesta 100.000 euros =O
    ESO LO tenes q llevar con un tractor XD

3. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516

traductor dice xD solo eso? tienes ke llevarte diccionario y todo varios traductores no solo 1 nose como puede costar tanto dinero un libro ke lo ke tene de valor seguro ke es el marmol ese

4. cra

crazy-pupy
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo copie lo escaneo y lo posteo aca ¬¬

5. 5pe

5pelos
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Asu ke karo ya me comprare una docena la proxima semana jajajjajaja....en serio es demasiado su precio

6. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    4.15 euros por kilo :3 masomenos barato xD!!!

Compartir esta página