el mantenimiento rutinario de un centro de datos provoco la caida de gmail

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 26 Feb 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    Google ha encontrado el motivo por el que su servicio de correo dejó de funcionar ayer durante cuatro horas en todo el mundo. El problema surgió durante unas tareas de mantenimiento rutinario que la compañía desarrolló en uno de sus centros de datos situados en Europa. Un error impidió que las gestiones de este equipo se repartieran entre otros, lo que provocó una reacción en cadena que terminó con la caída de todo el sistema.


    Según explica Googleen uno de sus múltiples blogscorporativos, la compañía realizó durante la mañana de ayer tareas de mantenimiento rutinario en uno de los centros de datos que tiene en Europa. Lo habitual en estos casos es que la gestión de las cuentas se traslade a otro centro de datos mientras dura el proceso.


    Sin embargo, un cambio introducido recientemente, y cuyo objeto es mantener los datos geográficamente próximos a los titulares de las cuentas, provocó un “inesperado efecto secundario”: otro de los centros de datos de Europa se colapsó, lo que produjo un efecto cascada que extendió el problema de un centro de datos a otro.
    Google ha querido dejar claro que el problema no fue debido a un ataque externo.
    Con respecto a las empresas y organizaciones que tienen contratada una cuenta Google Apps Premier Edition, la compañía les ofrece en compensación 15 días de servicio gratuito.


    Fuente: www.elpais.com






    :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:






    aplicando 0 tolerancia jajajaja
     

Compartir esta página