El Mejor Plato De Tacna-peru

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kurro, 11 Ene 2008.

1. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno manes aqui les dejo una receta q solo tacna conoce y que es un plato tipico del peru, pero q solo tacna conoce, PARA MI ES EL PLATO TIPICO MAS RICO Y SE LOS RECOMIENDO Q LO AGAN LES VA A GUSTAR MUCHO :borracho:

AQUI ESTA LA RECETA, NUNCA PROVARAN ALGO ASI EN SUS VIDAS.

Picante a la tacneña

Ingredientes :

1/4 kg. Aji colorado seco (picante)
    - 1 kg. Guata de res
    - 1/2Pata de res
    - 100 gr. De charqui
    - 3 Kg. de papas
    - 1/4 lt. de Aceite orégano seco (menos de medio puñado)
    - Ajo molido (el valor de S/.0.30)
    - Sal

Preparación:

(8 a 10 porciones)Se licua el ají seco y los ajos (al ají se le saca las pepas o la vena) Se hace cocer la guata y la pata (guardar el caldo) Se hace cocer las papas Se asa el charqui al fuego y se pica en trozos pequeños y largos. El ají molido se hace cocer hasta que quede seco luego se echa el aceite se adereza y se hace cocer hasta que llegue hasta su punto (el punto se probara levantado con una espumadera o cuchara de palo - el ají debe de estar burbujeando) Una vez cocida la guata y la pata se cortara la pluma (no muy largos ni muy delgados) no botar el caldo Las papas una vez cocidas se pelaran y se apachurrará con las manos. Una vez que el ají llegó a su punto se echará el caldo, se le agregara las papas apachurradas, el charqui, la guata y la pata picada. Esperar un hervor, echar sal al gusto y el orégano, Se sirve en plato plano acompañado de un pan MARRAQUETA (es un pan crocante típico de nuestra zona).

Si desean también lo pueden servir con arroz. El PICANTE A LA TACNEÑA SE PUEDE PREPARAR A COCINA PERO EN TACNA LO COCINAN A LEÑA, EL SABOR ES MAS AGRADABLE.

Provecho!!!!

RECOMENDACIONES:
    para mi es mas delicioso con arroz, bueno esa foto se ve un poco mal pero tienen q hacerlo y verlo x q se huele y se ve delicioso...........

PROHIVIDO PONER OTROS URL

2. ice

icecold
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    umm men se ve rico gracias voy a ver si lo preparo

3. C o c k y

C o c k y
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    hmm..

Yo nunca he probado esto , Razon: vivo en argentina! cuak! pero se agradece tu aporte

PD: La proxima vez cuida tu bocabulario

Bye Salu2:adios:

Compartir esta página