El mercado argentino sigue creciendo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sandra Yachelini, flamante directora de Microsoft para la Argentina y Uruguay, expuso los desafíos de la empresa en la región, donde "se redoblará la apuesta"
    "Contribuir a hacer un mejor uso de la tecnología". Ése es el desafío que Yachelini dijo enfrentar desde su posición en Microsoft, donde comanda el mercado local y el de Uruguay.

    La flamante directora regional de Microsoft es consciente de que el desafío no es sencillo ya que "en tecnología, lo más complicado es la adaptación de la gente debido a los constantes cambios".

    Yachelini conoce desde adentro el mercado tecnológico regional desde hace 20 años. Trabajó en Siemens, IBM, EDS y luego en SAP, donde ocupó el puesto de directora regional para el Cono Sur.

    Y a pesar de la crisis financiera internacional, se muestra muy confiada en la evolución de los negocios: "Buscamos seguir creciendo al doble que el mercado, que este año lo hará en un 12%. Este momento de crisis abre una oportunidad para las empresas enfocadas en suplir las necesidades de sus consumidores. La tecnología provee de herramientas para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes y estratégicas”.

    Las ganancias proyectadas de Microsoft para el cierre del actual año fiscal ascienden a $330 millones, se reveló durante el primer encuentro con la prensa.

    A futuro, Yachelini mencionó que no ve trabas para que el mercado tecnológico de la región siga creciendo. "Las ventas de computadoras y displays (televisores y LCD) siguen en alza, algo que no sucede con las heladeras, por ejemplo. Hay mucho mercado para crecer", dijo.

    En igual sentido, consideró que las multinacionales seguirán invirtiendo en la región: "Es imposible desatenderlos, no lo he visto (en otras empresas) y no sucederá. Son países muy importantes".

    De hecho, Yachelini dijo que la empresa “está acá para seguir invirtiendo, seguir adelante con los planes de ingresos, crear nuevas posiciones”. Agregó que no observa una retracción en la demanda de nuevos profesionales dentro de la industria, y recordó que persisten los problemas en cuando a escasez de personal.

    Por ello consideró importante la puesta en marcha del plan Control F, iniciativa que prevé brindar cursos de formación informática a miles de personas: “Es un muy buen ejemplo de trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, entre empresas competidoras”.

    La piratería, imparable
    La venta de computadoras no deja de marcar récords en la Argentina. Incluso, la cantidad de notebooks que se venden en la actualidad, hará que en pocos años las portátiles superen a las de desktop.

    Pese a estas cifras y a que un gran número de las ventas se realizan en cadenas de electrodomésticos y locales especializados, la piratería de software no desciende.

    Actualmente, el 75% de las computadoras argentinas utilizan software “trucho”. El dato que sorprendió a Yachelini es que el 50% de ese total no es consciente de que su copia es ilegal.

    Del 50% restante, la mitad decide seguir con su copia “trucha” y el otro 25% prefiere adquirir la licencia de uso.
     

Compartir esta página