El Merval opera con una fuerte alza, a tono con todos los mercados

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    La Bolsa proteña se incrementa más de 3% y parece asimilar el clima de optimismo que impulsa alzas en el resto de los mercados tras la nueva rebaja de tasas que aplicó la Fed
    [​IMG]

    La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una fuerte suba de 3,54%, hasta los 950 puntos, en medio del clima de optimismo que provocó entre los inversores la decisión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos de aplicar una nueva rebaja en las tasas de interés.

    El Merval de 22 empresas líderes cerró el miércoles con unas ganancias del 2,61%, hasta los 918,45 puntos.

    La misma tendencia marca el resto de las plazas de la región, que ganan entre 1 y 6 por ciento.

    En el mercado cambiario local, el dólar retrocedió un centavo y se comercializaba a 3,38 pesos en bancos y casas de cambio.

    Las bolsas de Nueva York negocian con subas de 0,3% en el Dow Jones de Industriales, después de que la actividad económica de los EEUU se contrajera en el tercer trimestre menos de lo esperado y de que Exxon Mobil anunciara un beneficio récord para una compañía estadounidense.

    El gobierno norteamericano informó que la actividad económica del país se redujo el 0,3% anual en el tercer trimestre del año, arrastrado por la mayor caída en el consumo en casi tres décadas. La mayoría de los analistas había calculado que el descenso sería del 0,5 por ciento.

    Al optimismo de Wall Street también contribuyó el hecho de que se hayan intensificado a nivel mundial los esfuerzos para luchar contra la crisis financiera.

    El miércoles, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en medio punto hasta dejarlos en el 1 por ciento.
     

Compartir esta página