El Merval subió el 3,82% y retomó el piso de los mil puntos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ultima modificación 31/10/2008 [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]
    CIERRE VAR. CIERRE ANT [​IMG] [​IMG]Merval 1.010,79 3,82 % 973,56 [​IMG] [​IMG]Merval25 1.010,12 3,81 % 972,99 [​IMG] [​IMG]Nasdaq 1.720,95 1,32 % 1.698,52 [​IMG] [​IMG]Bovespa 36.944,14 -1,35 % 37.448,77 [​IMG] [​IMG]IPC México 20.350,85 0,71 % 20.207,02
    [​IMG]



    La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza el día 31 de Octubre. Las acciones principales agrupadas en el índice Merval concluyeron con un alza del 3.82%. En la rueda de hoy se destacaron los siguientes papeles: GCLA (14.36%), FRAN (11.32%), TRAN (10.15%), TGSU2 (9.32%), ALUA (8.30%).

    Al cierre de la jornada, el índice IOL Composite culminó con un alza del 2.93%, en tanto que dentro del panel de Indices IOL, los de mejor comportamiento fueron los siguientes: IOL Agropecuario (6.95%), IOL Petrolero (5.55%) e IOL Construcción (4.55%).

    En las casas de cambio de Buenos Aires, el dólar norteamericano cerró a $ 3.37 para la compra y $ 3.40 para la venta, lo que implica un alza del 0.29% respecto del cierre de la jornada anterior.
    La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió con fuerza y revirtió la baja previa hasta la media rueda, alentada por compras puntuales ante el cierre de posiciones mensuales. El Merval, índice líder de la plaza porteña, subió hasta las 1.010 unidades.

    Los bonos argentinos cerraron por segunda jornada consecutiva en alza, pese a la decisión de la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor's de bajar la nota soberana del país sudamericano. Los principales activos del país cerraron con una mejora de 1,5 por ciento, con lo que finalizaron octubre con una baja del 62 por ciento. Este viernes, las mejoras destacadas correspondieron al "Par" cotizado en pesos y al "Disc" en dólares con mejoras del 5,4 por ciento.

    Las tasas interbancarias terminaron la semana con un incremento de 3 puntos porcentuales, acercándose al máximo anual registrado a mediados de mes. Para bancos de primera línea el "call money" cerró entre 13,75 y 14,0 por ciento, contra 11,0 por ciento anterior. Y para entidades de segunda línea la tasa interbancaria quedó entre 14,25 y 14,50 por ciento, frente a 11,25 por ciento previo.

    Wall Street cerró en alza una sesión que se inició con muchas dudas y volatilidad. Desde el comienzo, los negocios estuvieron afectados por el dato de recesión de 0,3% en el tercer trimestre del año en los EE.UU. y la inclinación bajista de los precios del petróleo.

    Por la tarde, la tendencia positiva se consolidó y el Dow Jones terminó con una ganancia de 1,57%, hasta los 9.352 puntos; el tecnológico Nasdaq acabó con beneficio de 1,32%, hasta los 1.720 enteros, mientras que el promedio S&P 500 progresó 1,54%, hasta las 968 unidades.

    En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre marcó su último precio de la sesión a viva voz en u$s67,8, con una suba de 1,84 dólares o un 2,79 por ciento. Los precios de los contratos aumentaron sobre el final de la operatoria por coberturas de posiciones cortas, alentadas por una subida de los productos con vencimiento en noviembre. Durante la jornada, el precio del barril osciló entre entre 63,12 dólares y 68,60 dólares.

    El oro al contado estaba a a u$s720,35 la onza, comparado con los u$s735,50 la onza del cierre del jueves en Nueva York. En los Estados Unidos, el oro para entrega en diciembre cerró con una baja de 20,30 dólares, o un 2,8%, a 718,20 dólares la onza en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
    El Ejecutivo insistió en que no analiza expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral

    El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseveró que el Gobierno no planea la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans. Además, comunicó que tampoco está contemplado pedir una tercera tasación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, como solicitó la empresa española.

    El funcionario aseguró que no se considerará el pedido de la española Marsans, que solicitó una tercera valuación, tras las efectuadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) y Credit Suisse.

    La expropiación, en caso de persistir el desacuerdo entre las partes, sería inviable "porque no lo plantea la Ley", aseguró De Vido.

    El Gobierno y Marsans negocian el traspaso de tales acciones mayoritarias al Estado argentino en el marco de la Ley específica que sólo contempla una valuación por parte del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

    Marsans solicitó a la cartera de Planificación esta semana una tercera valuación, ya que persisten grandes diferencias entre las encargadas por cada parte, y se respalda en lo establecido en un Acta Acuerdo firmada en forma previa al dictado de la ley.

    Asimismo, De Vido afirmó hoy que "no sé lo que habló la Presidenta con Zapatero, pero nosotros seguimos conversando con Marsans en base a lo que dice la ley", que fijó un plazo hasta el 31 de diciembre para concretar el "rescate" de la totalidad de las acciones del grupo Aerolíneas.
    Alemania cada día más cerca de la recesión

    La crisis económica internacional continúa su expansión y esta vez es Alemania el país que entraría en recesión.

    Eso se desprende de los datos proporcionados por un funcionario del gobierno alemán, que aseveró que se espera una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de un 0,25 en el tercer trimestre de 2008.

    Así, la economía alemana ya estaría técnicamente en recesión, dado que acumularía su segundo trimestre consecutivo de caída, tras perder un 0,5 en el segundo trimestre.

    El mismo funcionario dijo que los expertos de gobierno estaban esperando un "declive de aproximadamente un cuarto de punto porcentual" comparado con el trimestre anterior. "Será levemente negativo".

    El PIB alemán se contrajo en 0,5 por ciento en el período abril-junio, el primer declive trimestral desde el 2004. Otra caída en el tercer trimestre ubicaría a la economía en una recesión técnica, definida como dos trimestres consecutivos de contracción.

    La Oficina Federal de Estadísticas tiene previsto publicar las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre el 13 de noviembre.

    La economía alemana, que ha registrado algunas de sus tasas de crecimiento más sólidas en los últimos años, se enfrenta ahora a fuertes vientos en contra y el Gobierno estima que se expandiría solo un 0,2 por ciento en el 2009.
     

Compartir esta página