[El MINSA reporta 3 Nuevas MuerTes con lo cual la CiFra de Víctimas Mortales es 23]

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DonKan, 26 Jul 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya van 3,292 infectados con gripe A/H1N1


    • [​IMG]
      [​IMG]






    LIMA | Con los 193 nuevos casos de influenza A/H1N1 registrados ayer, el Perú ya suma 3,292 infectados con este nuevo virus desde que se inició la pandemia. El Ministerio de Salud (Minsa) informó además que hay tres fallecidos por este mal. De este modo, la cifra de víctimas mortales se eleva a 23.

    Los fallecidos son dos mujeres de 44 y 65 años, la primera con artritis reumatoide, y la segunda con enfermedad renal crónica y esclerosis sistémica. El deceso de ambas se produjo en el hospital Sabogal de EsSalud del Callao.

    El tercer occiso es un hombre de 48 años con tuberculosis y fibrosis pulmonar, paciente del hospital del Seguro Social de Mollendo.

    Según el Minsa, ayer se reportaron 193 nuevos casos, de los cuales 173 son residentes en Lima, 18 en Arequipa y 2 en Piura.

    Reiteró, asimismo, que la prueba para confirmar la presencia del virus en un paciente no es una razón para condicionar el tratamiento ni para retrasar su inicio. Por tanto, agregó, se puede priorizar el tratamiento -sobre todo en los casos de riesgo- reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados. De otro lado, el Hospital Hipólito Unanue reportó el robo de 70 pastillas de Oseltamivir, medicina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la gripe A/H1N1.

    Ese lote de fármacos corresponde al antiviral Antiflu, similar al Tamiflu, y hubiera permitido dar tratamiento a siete pacientes con dos píldoras durante cinco días.


    FuenTe : ComerCio Perú


    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página