El modelo del bazar es el mas importante para convertirse en Hacker

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SoulOfHell, 30 Nov 2008.

  1. Sou

    SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo del bazar


    [​IMG]


    El modelo del bazar es el más importante para convertirse en Hacker puesto que con este modelo se desarrolló una revolución de programar o de crear código libre en el que cualquiera pudiera contribuir para el mejoramiento de los programas informáticos existentes en las empresas u organizaciones; de esta revolución de crear y desarrollar código apareció el programa Linux y se ha creado buenas ideas para la ingeniería del Software, Linux fue creado por miles de hombres programadores de todo el mundo llamados Hacker, este nombre se hereda de la necesidad de cambiar el modelo de programación que antes se utilizaba, llamado el modelo de la catedral. Estos hombres desarrolladores se comunicaban o se comunican utilizando la interfaz de la Internet, estos hombres estudiaron, aprendieron y aplicaron el modelo del bazar para el funcionamiento de Software Libre. Estos programadores empezaron sus prácticas de desarrollo cuando tenían tiempos libres, es por eso que nace el nombre de Software Libre.
    En casos anteriores de crearse el modelo del bazar existía el modelo de la catedral que funciona de una manera muy contradictoria con la del bazar, la catedral se maneja por sólo unos cuantos programadores denominados genios y trabajan horas y horas encerrados y sólo ellos tienen acceso al programa o código, ellos no dejan que nadie contribuya con el mejoramiento del desarrollo del software, es por esto que se refleja la diferencia que existe con el modelo del bazar porque en éste se maneja abiertamente y cualquier persona que quiera contribuir puede hacerlo.
    Para explicar el funcionamiento del modelo del bazar es importante resaltar algunas características funcionales en la creación, el desarrollo y/o programación del software. Este modelo del bazar nos enseña como se debe programar exitosamente, de hay partes sus éxitos de desarrollo como la del programa Linux. Las características del bazar empiezan desde el punto de vista del programador, esto quiere decir que se comienza a partir de las necesidades que surjan del mismo. Como es un modelo libre, se empieza escribiendo software para que después se reescriba por otros o mejores programadores, también es importante mirar al usuario como una persona que le puede colaborar para el mejoramiento del código. Una característica muy importante para el mejoramiento del código es no crear uno nuevo, si no, trabajar sobre el que ya esta creado porque hace mas fácil la corrección de los errores. Es por esto que aprender satisfactoriamente el modelo del bazar hace que la persona sea muy buena programadora y desarrolladora de Software.


     

Compartir esta página