El Mojado ... Problématica Mundial!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ING.telectual, 2 Jun 2008.

1. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    [youtube]YYvF9JqAg24[/youtube]

SOLO MOSTRARLES Y ADENTRARLES EN LA PROBLEMÁTICA DE LOS INMIGRANTES QUE CADA VEZ SON MAS DE ACUERDO AL DESAMPARO DE SUS GOBIERNOS Y LA FALTA DE TRABAJO EN ESTAS... TOMANDO LA ILUSIÓN DE FORJARZE UN FUTURO PROMETEDOR EN TIERRAS DESCONOCIDAS... AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA.. CON UNA SOLA CONSIGNA LA DE VIVIR DIGNAMENTE O MORIR EN EL INTENTO....

EN MI OPINIÓN LA VERDAD YO CREO QUE EL LIBRE TRANSITO DE LAS PERSONAS DEBE SER UNIVERSAL Y LAS FRONTERAS NO DEBERÍAN DE EXISTIR .. ASI COMO CREAN TRATADO DE LIBRES COMERCIO PARA MERCANCIAS PUES DEBERÍA DE CREAR LIBRE TRÁNSITO PARA LAS PERSONAS!!

2. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Chida cancion
    canta chido ese wey
    jejej
    Buen pozt !

Te dare gracias

3. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Arjona es un cantante con un punto de vista muy diferente al nuestro... sobretodo al mio, el es mas subjetivo.
    Como muchos sabran, especialmente mi compañero INGtelectual, las canciones de Arjona van mucho mas alla que algo simplemente comercial como es el Pop y el Rock.
    En las baladas hay que analizar profundamente la letra de sus baladas, y muchas veces, leerlas mas de una vez, pues las metaforas son muy cerradas o a veces hasta incomprensibles y el mismo autor tiene que explicar partes de la letra en conferencias.

Por otra parte, muy distinta, en Estados Unidos se sufre de la inmigracion ilegal... en realidad es completamente al revez, los inmigrantes sufren las ilegalidades de Estados Unidos.
    Por culpa de este abusador del "Primer Mundo" (entre comillas porque personalmente pienso que estan mas retrasados en formacion comparado con nostros), que compro al Vicente Fox y destruye a Mexico con el ALCA, dejando a los Mexicanos la opcion de:
    A) ser explotados con condiciones higienicas minimas y salarios ridiculos,
    B) irse, mas bien dicho, escapar de su pais, dandole la espalda a la bandera y el himno de su patria.

¿Ustedes creen que Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata o el cura Morales dieron su vida a Mexico para que termine asi?

[marco="Wikipedia"]
    Wetback is a derogatory term for a person that has immigrated illegally to the United States. Commonly referring to Mexicans and people who may have crossed the border illegally.
    The equivalent Spanish term, espalda mojada, or usually simply mojado/a is sometimes used by legal immigrants and native-born Hispanic-Americans as an insult to illegal immigrants.

Es un termino derogativo para una persona que ha inmigrado ilegalemte a los Estados Unidos. Comunmente refiriendose a mexicanos y gente que ha crusado la frontera ilegalmente.
    El equivalente en terminos hispanos, espalda mojada, o usualmente abreviado en mojado/a es, a veces, usado por inmigrantes legales e hispanos nacidos en EEUU como una forma de insulto a los inmigrantes ilegales.
    [/marco]
    Bueno, en fin, Arjona con el mexicano Intocable, hicieron una cancion muy profunda del tema, titulada Mojado.
    El mismo tema puede verse en Frijolero de Moloto, aunque un poco mucho mas ofensivo.

Letra de Mojado - Arjona
    Empaco un par de camisas, un sombrero,
    Su vocación de aventurero
    Seis consejos, siete fotos mil recuerdos.

Empaco sus ganas de quedarse
    Su condición de transformarse
    En el hombre que soñó y lo ha logrado.

Dijo adiós con una mueca disfrazada de sonrisa
    Y le suplico a su dios crucificado en la repisa
    El resguardo de los suyos y perduro la frontera como pudo

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa
    Sin permiso alguno porque el mojado precisa
    Comprobar con visas que no es de neptuno

El mojado tiene ganas de secarse
    El mojado esta mojado
    Por las lágrimas que brotan la nostalgia
    El mojado, el indocumentado carga el bulto
    Que el legal no cargaría ni obligado

De tu precio de un papel lo ha convertido
    En fugitivo y no es de aquí porque el nombre
    No aparece en los archivos y es de allá porque se muere

Mojado sabia a mentira tú vedad
    Sabía a tristeza la ansiedad
    De ver un freeway y soñar
    Con la vereda que conduce hasta tú casa

Mojado, mojado de tanto llorar sabiendo que en algún lugar
    Le espera un beso haciendo pausa desde el día en que te marchaste

Si la visa universal se extiende el día en que nacemos
    Y caduque en la muerte porque te persiguen mojado
    Si el cónsul de los cielos ya te dio permiso.

4. Kaz

Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    wena rola la de ese chabal

Compartir esta página