El mundo no se acabará en 2012

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Magestyk, 7 Jul 2010.

1. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    5
    En ninguno de los 15.000 textos mayas existentes está escrito que en 2012 se producirán grandes cataclismos, ni fenómenos que llevarán a la destrucción del universo. Lo asegura un científico mexicano que atribuye los rumores del fin del mundo a escritos esotéricos de la década de 1970.

El director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México(INAH), Carlos Pallán, aseguró que solo en dos glifos hay "dos inscripciones" que señalan al 2012, pero "sólo como el final del periodo", lo que pudo ser el origen de los rumores apocalípticos.

Ante este cierre del ciclo los profetas modernos auguran que un agujero negro en el centro de la galaxia al alinearse con el sol romperá el equilibrio, y este último "arrojará una gran cantidad de partículas. Se modificará el eje magnético de la Tierra y las consecuencias serán nefastas".

El científico explicó que estas versiones apocalípticas fueron generadas en publicaciones esotéricas en los años 1970, en las que señalaban el término de la civilización humana para el 2012, fecha que coincide con el décimo tercer ciclo en el calendario maya y que corresponde al 21 de diciembre.

Los mayas "jamás mencionan que se vaya a acabar el mundo (...), jamás pensaron que el tiempo terminaría en nuestra época, lo que nos refleja la conciencia que alcanzaron sobre el tiempo, a partir del desarrollo matemático y de la escritura", precisó.

Pallán aseguró que "para los antiguos mayas el tiempo estaba conformado por ciclos y éstos tenían nombre y se podían personificar mediante imágenes de seres animados, por ejemplo, el ciclo de 400 años estaba representado como un ave mitológica".

El arqueólogo dijo que, no obstante, de acuerdo con los cálculos científicos actuales, la fecha astronómica precisa del fin de su ciclo sería el 23 y no el 21 de diciembre. También aclaró que los mayas legitimaban su poder mediante los calendarios y vinculaban a los gobernantes con esos ciclos y con dioses citados en relatos ancestrales o en mitos.

telecinco.es

2. Cys

Cysero
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco crei que nustro planeta fuese a ''destruirse'' en el año 2012
    Esto es pura tonteria [ NO EL TEMA, EL ECHO DE CREER QUE EL MUNDO SE DESTRUIRA ]
    Pero en algo si esto de acuerdo. . Nosotros mismo destruimos un pedazo de nuestro planeta querido

[ AUTOS,DESTRUCCION AMBIENTAL,CIGARROS ]
    Entre muchas otras cosas. . .Nosotros estamos destrullendo nuentro mundo dia a dia u___u

PD: A M A A T U P L A N E T A

¬Cysero

3. luc

lucifherj
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mira 1ro dicen que habra un gran cambio , no que se destruira el planeta , 2do este tema ya es una wea , solo esperen a q llegue tal fecha y ya vemos si cagarnos de risa en los q creian esto ,o correr como locos eskicando meteoritos ..

4. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Era obvio que no se termina, aparte nadie tiene la razon por mas que digan.

PD: YO HUBIERA DESEADO QUE SE TERMINARA HACI HARIA TODO LO QUE QUIERA EL DIA ANTES.

EJ: VIOLARME A MIS AMIGAS :p

5. MuH

MuHenry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Se Acabara o No Se Acabara MI Importa PS Igual Yo Estare en el INFIERNO... Dx

6. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    el planeta se va ah acabar pero no en el 2012- de eso pueden estar seguro-! x k el planeta solo poco a poco se va a destruir-!! y yo lo aproximo que no pasa del 2100

7. PIC

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    Naaa desde que Jesús murió y resucito se habla del fin del mundo! el mundo se acaba cuando los humanos lo destruyan y no tarda mucho!

8. Jho

Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Coinsido con la mayoría, el mundo se acabará incluso en menos tiempo si seguimos así

9. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Podemos ver las cosas de cualquier manera pues todos somos humanos y no pensamos ni creemos lo mismo, pero al final, ese momento llegara y la realidad ara lo que valla a hacer y no lo que nosotros pensemos

PT: si el mundo no se destruye en un apocalipse; lo destruiremos nosotros mismos ^^ cuida el mundo

10. chu

chupapi
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca va a ver ese fin del mundo solo va a ver unos canbios..........Segun Discovery Chanel dice que va explotar el sol bueno unos rayos de sol bien grandes pasara en la tierra y va a ver solo terremoto y apagon pero no tengan miedo Dios nos Cuida!! No crean en eso......SOÑARAN DE ESO.. Y LO VAN A CREER Q EL 2012 es el fin del mundo y van a soñar
    y se van a deprimir ya bueno me despido .....................................................................By.Stone
    wwww.jpg

11. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Dar

Darkstanx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay gente que se preocupa por cosas inevitables, asi suceda algo asi como un agujero negro alineado, que se podria hacer contra eso?! Incluso en ese caso, al que le toca morir, morira.
    Deberian preocuparse mas bien por contaminar menos, porque bien podria suceder esa catastrofe cuando ya no existan personas para vivirla.

13. Des

Descarga
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    El Fin del Mundo es un bar que queda en alguna parte del planeta en donde venden Whisky gratis y no piden pasaporte.

Compartir esta página