El mundo usa mil millones de computadoras

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 1 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Según estimaciones de la consultora Gartner, en el mundo hay mil millones de ordenadores, y el número llegará al doble en 2014.
    Gartner ha calculado que a la fecha hemos superado los mil millones de computadoras en uso activo.
    El crecimiento continúa con aproximadamente un 12 por ciento anual, y a este ritmo el mundo habrá superado los dos mil millones de PC para 2014.
    Gartner puntualiza que no se refiere a las cantidades de computadoras vendidas, así como lo hacen en sus informes periódicos sobre la situación de los proveedores. En su último informe, la consultora se ha concentrado en el número de PC que están en uso.
    La mayor parte de las computadoras en uso están en el mundo industrializado, pero la penetración del PC se ha consolidado firmemente en países en desarrollo. Es precisamente este último factor que lleva a pronosticar el doble de crecimiento.
    “El mercado desarrollado como Estados Unidos, Europa del Este y Japón representan en la actualidad el 58% de las computadoras en uso a nivel mundial", dice George Shiffler, jefe analítico de Gartner en un comunicado de prensa. A juicio de Gartner, esta situación cambiará drásticamente en los próximos años.
    “Esperamos la cantidad de computadoras en relación a la cantidad de habitantes en los paises en desarrollo se duplicará antes del año 2013", dice Shiffler.
    Los proveedores de computadores han entendido el fuerte crecimiento que hay en países en desarrollo, y se están realizando varias iniciativas de colocar en esos mercados PC económicas, para que también la población de estos países pueda formar parte del desarrollo tecnológico.
    El proyecto “One Laptopp Per Child" (OLPC), “un laptop por niño" es el más conocido, pero los proveedores tradicionales tambien consideran este mercado como muy importante.
    “Mientras los mercados maduros en el mundo industrializado representaron poco menos que el 60% de estos primeros mil millones, esperamos que los mercados de los paises en vias de desarrollo representarán el 70% de los próximos mil millones", dice Luis Anavitarte, director analítico en Gartner.
    Gartner espera además que apróximadamente 180 millones de computadoras seran remplazadas este año, lo que constituye cerca de un 16% de las máquinas instaladas.


    [​IMG]
     
  2. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm tan porquitas pc
    io pensaba q eran mas
     
  3. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    wao son muchas o.o
    xD
     

Compartir esta página