El niño que llora

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por [<Sask7>], 18 May 2008.

1. [<Sask7>]

[<Sask7>]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Me intrigó esta historia & me encontré con esto ...

Hace días atrás leí un artículo en Revista Mujer sobre el mito que rodea a uno de los íconos de la década de los 80: El cuadro del niño que llora. De chica visité varias casas donde pude ver este cuadro, el cual siempre miré de reojo por miedo y respeto. Y esta vez, en ese suplemento también me costó.

Según el reportaje y personas con las que conversé sobre el tema, cada familia que tuvo el retrato de este famoso niño rubio de ojos azules caia en desgracia: peleas , malas rachas, despidos, accidentes y hasta muertes se justificaban por medio de este inocente pequeño.

El cuadro, del que se vendian reproducciones en ferias y locales de todo el país, traía mala suerte y no sólo eso. Según la gente, si uno daba vuelta el cuadro a las doce de la noche podía hacer contacto con el diablo y girándolo 90° es posible ver una figura monstruosa que parece devorándose al pobre llorón, lo que demostraba la tendencia maléfica de la pintura.

Por más que traté de ver que tan mostruoso podía ser, no lo logré. La única forma de sacar toda la mala vibra y la maldición que traía este niño era regalarlo o simplemente quemar y olvidarlo.

Según la leyenda, este cuadro nació es España en la era de Franco pero de su autor se conoce muy poco. Se dice que lo pintó el sevillano Bruno Amadio, alias Bragolin, pero no aparece biografía de dicho autor. Supuestamente él habria pintado a este niño en un orfanato, el que tiempo después de pozar murió en un incendio. El espiritú del huérfano habría quedado atrapado en la pintura, dando paso a la maldición del cuadro. Bragolin habria pintado a otros 27 niños llorando, pero lo extraño es que ni en España lo conocen.

Para creyentes y no tanto

Comentando este artículo, el cuadro del niño que llora a muchos nos remonta a un recuerdo común de nuestra niñez y adolescencia. Alejandro (23) tiende a pensar que siempre hay explicaciones para las superticiones: "en casos como el de esta imagen que se asocia a puras catástrofes, creo que la base del problema está en las personas, que ya vienen sugestionadas y predispuestas a la catástrofe. Es entonces también que se explique el por qué de ese cambio de suerte cuando eliminan el cuadro al quemarlo, porque la persona está viendo la “causa” de todos sus males desaparecer y con eso una nueva oportunidad”.

Para Gloria (34) en cambio, esta es una historia bastante real, ya que “conocí a una familia que tenía este cuadro en el living de su casa, y desde que llegó comenzaron a pasar malas cosas. El accidente del hijo, los problemas económicos, la operación de mi amiga y la enfermedad de su papá. Nunca supe que hicieron con el cuadro, quizás lo quemaron, pero desapareció y todo volvió a la normalidad”.

Cierto o no, queda de manifiesto que este niño a más de alguno nos asustó, nos puso en duda y hoy, para muchos, se ha convertido en objeto de culto.

no se olviden de dar gracias

2. lls

llslipknotllD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno copado xD

3. ~//PunK!

~//PunK!
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jjojojo yo tmb lo tengo y despues otro pero es de un niño de color(chico negro...).......

4. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    ^^, huhu q meio haber si me consigo uno de esos =P

5. <TikiNerix>

<TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    damn !!! es algo impresionante esto del cuadro... supongo q el niño se refleja en la imagen tal y como es y pues tras haber muerto tras un incendio... el todo como reencarnacion o medio de comunicacion al mundo normal desde el otro plano aquel cuadro de su imagen... wen post

Compartir esta página