[El padre de Too Human declara que "la jugabilidad no lo es todo"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 19 Jul 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    Denis Dyack sostiene que el valor estético debe ser considerado una parte integral de un videojuego.

    [​IMG]

    La Develop 2009 nos ha dejado multitud de declaraciones de diferentes personalidades del mundo del videojuego. En el día de hoy os hacemos eco de unas palabras de Denis Dyack, creador de Too Human, en las que habla de las que para él son las principales premisas de un videojuego.

    “La jugabilidad no lo es todo”, declaró Dyack. “Si echas un vistazo a los juegos más populares del momento te darás cuenta de que le dan mucha importancia a la narrativa. Si los juegos deben seguir la trayectoria del cine la jugabilidad irá disminuyendo su presencia a favor de las historias y el modo en el que éstas se nos cuentan”.

    “Es un punto de vista poco popular, pero no creo que la jugabilidad sea el principal aspecto de un videojuego”, comentó el creativo. “Tengo la teoría de que la adicción a un videojuego se deriva de la historia, la jugabilidad, el audio, la tecnología y todas estas cosas combinadas… Y ninguna es más importante que otra”.

    “Que los videojuegos son un arte es algo que para mi resulta obvio. Es ridículo decir que no lo son porque hablan el lenguaje del cine”, afirma Dyack. “En lugar de tener imágenes que se mueven, lo que tenemos es la interactividad como el pegamento que une todos los elementos artísticos previos”.


    FuenTe : 3djuegos

    Atte.
    ●€vilJairO● :mad:
     
  2. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    u.u pero es que un video jueg es u arte?? es un vicio xDD
     

Compartir esta página