El Papa recibirá a la presidente de Argentina y el presidente de Chile en el Vaticano

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 4 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, adelantó que el encuentro se realizará en noviembre para conmemorar la mediación papal en el conflicto con Chile por el Beagle
    [​IMG]
    [​IMG]



    El Papa Benedicto XVI recibirá a la presidente Cristina Kirchner y a su par chilena Michele
    Bachelet para conmemorar la mediación de su antecesor Juan Pablo II para destrabar el conflicto territorial entre la Argentina y Chile de 1984.

    El embajador Argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, confirmó que el encuentro se realizará el 29 noviembre en la Santa Sede. El diplomático reveló que la Jefe de Estado argentina aceptó la invitación oficial que las autoridades eclesiásticas.

    Se prevé, que durante el viaje la Presidente pueda tener una audiencia privada con el Sumo Pontífice, según publicó hoy el diario La Nación. Esta sería la primera reunión que Cristina Kirchner mantendría con el Papa como Jefe de Estado.

    Durante el cónclave que Kirchner y Bachelet mantendrán con Benedicto se recordará la intervención del entonces Papa Juan Pablo II en el conflicto limítrofe entre la Argentina y Chile, por las islas Picton, Nueva y Lennox del canal de Beagle, que finalmente concluyó con la firma de un Tratado de Paz y Amistad.

    Fuente IC

     

Compartir esta página