El perro más caro del mundo, es impresionante

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 12 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435

Es un perro Tibetano, la verdad quede impresionado, parece un osito de peluche, pero en cuanto le cambian el peinado se ve como un fiero león, que opinan.
    El perro más caro del mundo se llama Hong Dong - Big Splash en inglés- y es un mastín tibetano de 11 meses de edad- dogo del Tíbet según la nomenclatura de la FCI. El animal en cuestión ha sido vendido en China recientemente por un precio de 10 millones de yuanes, lo cual traducido a euros vienen a ser 1,1 millones.

Se trata de un ejemplar de color rojo, una tonalidad admitida en el estándar, pero muy poco común - la preferida en China por su carácter simbólico en esa cultura- , y al parecer procedente de un criadero muy famoso en el país asiático, Tibetan Mastiff Garden, en Laoshan; su responsable, de nombre Lu Liang, está produciendo los perros más valorados en los certámenes de belleza chinos.
    El animal, en palabras de Lu Liang, es de unas excelentes líneas y además ha sido mimado desde el nacimiento, siendo alimentado exclusivamente con carne de pollo y vaca, aderezada con todo tipo de exquisiteces propias de la cocina china.

El comprador ha sido un multimillonario chino vinculado al negocio del carbón, y, aunque no se encuentre precisamente necesitado de dinero, va a poder hacer caja con cada una de las montas de su semental, ya que las piensa cobrar a 15.000 €.

Hong Dong ha desbancado al anterior campeón mundial en precio, otro mastín tibetano de nombre Red Lion - León rojo- que "sólo" costó 1.050.000 €, 50.000 menos.

2. lep

lepe21
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con mi perro callejero :yao:

3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos: