El «Pinocho» de Walt Disney cumple 70 años!!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 9 Mar 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después, de “Blanca Nieves y los siete enanitos”, “Pinocho” fue la segunda película animada de Walt Disney, la cual fue realizada en 1940. hoy, a 69 años de creado, el filme original ha sido restaurado detalladamente en un proceso que duró un año, en el que se le dio a los dibujos animados mayor realce, convirtiendo a “Pinocho” en una película de alta definición, mejorada también en su sonido, además de la imagen y color.
    [​IMG]

    Esta edición de aniversario cuenta con grandes extras que sorprenderán a sus seguidores como música, juegos, actividades, un documental que muestra el proceso de rodaje de “Pinocho”, así como material nunca antes visto.

    Asimismo, la idea de este relanzamiento es el mostrar a los pequeños las lecciones de vida que están presentes en esta historia, pretendiendo hacerlos reflexionar sobre la importancia que tiene la familia, así como el valor de hablar con la verdad antes que nada.
    [​IMG]
    La película ganó dos premios Óscar, por Mejor música y Mejor canción original. Su estreno original fue el 9 de febrero de 1940 en el Central Theatre de Nueva York. Sin embargo fue un gran fracaso económico en esos momentos.

    A finales del noventa se lanzó una edición limitada en DVD sin ningún contenido extra que circuló por dos meses en el mercado y, en el 2000, se cambio el nombre de la edición como parte de la “Colección dorada de Disney”.

    “Pinocho” está basada en la novela del italiano Carlo Collodi, “Las aventuras de Pinocho”, y cuenta la historia de un personaje que busca su naturaleza, mostrando el deseo de los italianos por tener una república unificada e independiente.

    En medio de toda esta problemática, eran muy comunes las mentiras y estrategias para atacar a los invasores. Se utilizaban apodos, cambiaban la nacionalidad de los personajes plasmados en los textos literarios, a manera de protesta, pues la censura estaba muy presente.


    Y cabe señalar que, volviendo a la película, las familias de alto nivel económico tardaron en aceptarla para que la vieran los niños, ya que el personaje principal muestra desobediencia y rebeldía, temiéndose que los niños se comportaran de la misma manera que su protagonista.

    Sin embargo, eso cambio porque, además de mostrar estas características del personaje, también expresa que no es bueno decir mentiras, porque de lo contrario les crecerá la nariz y se meterán en grandes problemas que pudieron evitar diciendo la verdad.


    FUENTE:.filmeweb.net


    PD: LOS PERSONAJES DE DISNEY YA TODOS SON UNOS VIEJOS YA!!!!!! Y TODAVIA LOS PASAN Y AL GENTE LOS SIGUE VIENDO!!! JEJEJQ COOL LOS DREALES Q SE HACEN CON ESTOS PERSONAJES!!!!!



     

Compartir esta página