El pizarrón digital, nuevo aliado de los educadores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DARKSLAYON, 25 Ene 2009.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    PIZARRON DIGITAL , NUEVO ALIADO DE LOS EDUCADORES



    [​IMG]


    Aporta ventajas a los profesores ya que pueden usar colores en su clase, fotografías y no hace falta borrar el panel.


    SEVILLA, ESPAÑA.- Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación, poco a poco las aulas de los colegios dejarán de utilizar los tradicionales pizarrones y los cambiarán por los digitales, una técnica innovadora que, de acuerdo a estudios realizados, mejora de forma notable la práctica docente y la asimilación de conocimientos por parte de los alumnos.

    En un estudio realizado por el
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, los alumnos expresaron que esta tecnología logró captar su interés en las lecciones de matemáticas, la visualizan como una herramienta que les ayuda en la construcción de su conocimiento, en el desarrollo del pensamiento abstracto y a comprender los temas vistos en clase.

    Además se encontró un gran gusto por esta tecnología, ya que desde el punto de vista de los estudiantes, el pizarrón hacía más interesante y dinámica la clase, además de ayudarlos a comprender los temas vistos.

    El pizarrón no es una simple pantalla en la que sólo se proyecta la imagen que tenemos en la computadora. Pueden usarse colores, fotografías, no hace falta borrar, simplemente cambiar a la siguiente hoja...

    También se puede hacer uso de otras aplicaciones como mapas, diccionarios, calculadoras e inclusive juegos, porque si bien antes las considerábamos como aplicaciones monousuario ahora se pueden desplegar y controlar en el pizarrón, lo que las convierte en utilerías para el salón de clase.





    SIN MAS Q DECIR DEJEN SUS COMENTARIOS....:estudiando:



    CREDITOS:INFORMADOR.COM



     

Compartir esta página