El primer trasplantado de dos piernas en el mundo podrá caminar en seis o siete

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Poto, 12 Jul 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [HR][/HR] [​IMG]

    La operación fue realizada por el equipo del doctor Cavadas en el hospital de La Fe (ESPAÑA).
    El paciente, un joven que sufrió la amputación de ambas piernas por encima de la rodilla a causa de un accidente, se encuentra "clínicamente muy bien".

    El paciente que en la madrugada de este lunes fue sometido a un trasplante bilateral de piernas, un joven de entre 20 y 30 años, se encuentra "clínicamente muy bien" y podrá estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según ha asegurado este martes el cirujano Pedro Cavadas.

    "El paciente está despierto desde ayer por la tarde y contento como Dios, se puso a llorar cuando vio las piernas", ha asegurado en rueda de prensa Cavadas, quien ha explicado que la intervención se inició la noche del pasado domingo y tuvo una duración de cerca de diez horas de trabajo quirúrgico.

    El joven al que se le ha realizado el doble trasplante sufrió, a consecuencia de un accidente, una amputación traumática de ambas piernas por encima de la rodilla: en la derecha por encima del fémur y en la izquierda, en el tercio discal del fémur.
    "Relegado a una silla de ruedas"

    Según Cavadas estaba "relegado a una silla de ruedas" y sus posibilidades de caminar "eran cero" porque no podía adaptar prótesis por motivos técnicos y anatómicos, y acudió hace un par de años a su consulta preguntando por un trasplante de piernas.

    "Entonces consideramos la posibilidad de hacerlo y tras pedir las solicitudes, la Organización Nacional de Trasplante (ONT) lo consideró favorablemente", ha explicado Cavadas, quien ha agregado que ha costado un año "encontrar al donante apropiado".

    El cirujano ha señalado que aunque el paciente se encuentra "clínicamente muy bien" ha sido intervenido hace solo dos días y "pueden pasar muchas cosas. No se espera que pasen, pero esto no es una acampada, esto es Medicina real y además de de primera división", ha asegurado Cavadas. "El paciente está encantado de la vida y para salir de la UCI en breve", ha añadido.

    Según Cavadas, después de la intervención quirúrgica "viene un esfuerzo rehabilitador descomunal a lo largo de los años, que terminará con un paciente caminando y beneficiado con lo que hemos hecho".

    Así, en tres semanas debería mover las rodillas, en dos meses debería ser capaz de caminar en una piscina y en tres meses de aguantar su peso, según Cavadas, quien ha agregado que tardará meses en tener sensibilidad en la planta del pie. "Si va todo como pensamos, en seis o siete meses podría estar caminando", ha afirmado el cirujano. Según Cavadas, en este caso la dificultad ha sido "doble" por la constricción de tiempos, porque las piernas tienen mucho volumen muscular, muy sensible a la falta de sangre, por ello el tiempo entre la extracción de las piernas y la conexión de nuevo al receptor debe ser corto.

    "Eso genera un ritmo y un estrés a la cirugía muy importante", ha señalado Cavadas, quien ha agregado que cuando una persona se amputa las piernas suele ser por un mecanismo muy violento y las estructuras en el muslo no están sanas, lo que supuso "una serie de dificultades serias que pudimos solucionar". El cirujano ha explicado que la mecánica es muy similar a la de cualquier trasplante, y la parte quirúrgica "es muy laboriosa" y con una limitación de tiempo que exige una gran coordinación.



    FUENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    QUE GRAN AVANZE MEDICO FELICITO A ESE DOCTOR!
     
  2. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aver si trasplantan un par de piernas a los jugadores de la selección peruana :yao:

    PD: Que tal avanse cientifico
    :alone:
     
  3. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    xD Esta es una noticia no es algo Paranormal o Si
    Que algun moderador lo mueva o si me equivoco que lo deje tal cual como esta
     
  4. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    y que tiene de paranormal?
     
  5. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    El primer trasplantado de dos piernas en el mundo podrá caminar en seis o siete

    seis o siete que días/semanas/meses/años/décadas/milenios ?

    y que conio tiene de paranormal ?

    no crees que estaría mejor en zona de curiosidades ?
     
  6. Jaa

    Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1

    En eso si estoy de acuerdo en cuanto tiempo en 6 ó 7 qe? Años, Meses, Dias,

    Con la ubicacion del tema no importa ya que coño ya lo publico lo que importa es la noticia que se ve desorganizado el foro si se ve pero ya que eso quedaria de parte de los adm que muevan el tema y listo!;)
     
  7. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    ps lo puse en paranormal por que ya me canso ese póst de ¿crees en dios? no me jodan ya posteen algo aqui me enoja ver esos tipos de post por q no es el primero que veo en dregus :yuno:
     
  8. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    ademas es muy paranormal para variar :yao:
     

Compartir esta página