El prófugo Rómulo León intentó 'limpiarse' desde la clandestinidad

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 18 Oct 2008.

1. The

TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    El ex ministro del régimen aprista apareció en un video para defender la concesión obtenida por Discover Petroleum International, asegurando que nunca incurrió en un delito y que su persecución obedece a una presión mediática.

En un video grabado desde la clandestinidad, el prófugo Rómulo León Alegría intentó limpiarse de culpa alguna en el escándalo del 'Petrogate' asegurando que su persecución obedece a una presión de algunos funcionarios y de los medios de comunicación.

"No me he coludido con nadie para delinquir y no he ofrecido dinero alguno para una decisión", dijo León y afirmó que tampoco se ha coludido con ningún funcionario público para obtener la buena pro para la concesión de los cinco lotes petroleros.

El ex ministro de Pesquería del régimen aprista criticó la forma en la que se obtuvieron los 'petro audios', sindicando que fueron obtenidos por ocho meses de invasión a su privacidad.

Además, afirmó que los medios de comunicación, algunos políticos y funcionarios "han hecho leña del árbol caído" y que recién en las investigaciones se determinará si hubo o no un delito.

En tal sentido, reclamó la actitud de los ministros del Interior y de Justicia, quienes -según dijo- presionaron para concretar su captura.

"Hasta el propio presidente (Alan García) me ha estigmatizado", reclamó el prófugo, quien lamentó las declaraciones del mandatario.

Por último, aseguró que la buena pro a la empresa Discover Petroleum International no necesitó de ninguna ayuda fuera de la ley y que la misma traería grandes beneficios al país.

FUENTE: EL TROME

Compartir esta página