El rechazo social duele igual que el daño físico, aseguran

Tema en 'Curiosidades' iniciado por K i s u k e, 3 Abr 2011.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estudio revela que las mismas regiones del cerebro que responden a las experiencias sensoriales dolorosas se activan durante las experiencias intensas de rechazo social.

    En Estados Unidos, investigadores de la Universidad de Michigan afirmaron que el dolor físico y los sentimientos intensos que causa el rechazo social nos "lastiman" de la misma manera.

    El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), demuestra que las mismas regiones del cerebro que responden a las experiencias sensoriales dolorosas se activan durante las experiencias intensas de rechazo social.

    Ethan Cross, psicólogo y autor principal del artículo, reclutó a 40 personas que habían sufrido una ruptura amorosa en los últimos seis meses, y que indicaban que al pensar en su triste experiencia sentimental, se sentían intensamente rechazadas.

    "Encontramos que los fuertes sentimientos de rechazo social activaban las regiones del cerebro que están involucradas en la sensación del dolor físico, y que rara vez aparecían activadas en los estudios de neuroimágenes de la emoción", señaló Cross.

    El autor también señala que los resultados dan la razón a la sabiduría popular, ya que prácticamente en todas las culturas se usan términos similares como "dolor", "herir", o "lastimar", para describir las experiencias del dolor físico y las del rechazo social.


    Fuente:RPP
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    :alone:
    Entonses yo sufro rechazo social,duele mucho.
     

Compartir esta página