El rival de la "máquina de Dios"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por |_.:DarkComet:._|, 19 Feb 2009.

1. |_.:DarkComet:._|

|_.:DarkComet:._|
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    El profundo “agujero negro” en el que se encuentra sumido el Gran Colisionador de Hadrones, inactivo tras la avería eléctrica y fuga de helio, ha llevado a los científicos estadounidenses a tomar ventaja con el acelerador propio “Tevatron”, que como el LHC intenta identificar partículas elementales que revelen datos clave sobre la naturaleza del Cosmos.
    Los responsables del acelerador Tevatron han extendido su vida útil dos años más ante la avería del colisionador de hadrones europeo, asegurando que cuentan con un 50% de posibilidades de encontrar el bosón de Higgs, la partícula elemental masiva predicha por la física de partículas, pero que aún no ha sido revelada y ni se sabe si finalmente existirá.

Los equipos de científicos de uno y otro lado del charco explican que “la competencia es sana” y potenciará los descubrimientos, indica la BBC desde la Conferencia de Ciencia Americana en Chicago.
    Los responsables de LHC aseguran que aunque el Tevatron sea capaz de revelar “la partícula de Dios”, la potencia del acelerador de Ginebra (que si no le ocurre ninguna desgracia más comenzará a funcionar en septiembre) permitirá recrear las condiciones del universo tras el Big Bang, explicando la formación del Universo y otros aspectos clave de la Física moderna.

2. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: El rival de la "máquina de Dios"

Buen aporte, no nada mas existe una manera de investigar

vivan los quarks yeahhh!!!
    Y los andrones y todas las ato-particulas yeahh!!

3. The

Thelord159
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

otro colisionador :neurotico: q ******... ojala se dañe :neurotico:

4. Str

StreeT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, tu articulo es interesante, recuerden que siempre hay que presentar fuente porque sino se convierten en ladrones informaticos,bueno en cuanto al acelerador de particulas espero que no destrulla el mundo :D

5. thy

thyani
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    esos colisionadores estan interesantes!..pero ojala too salga bien!..ya q alguna pekeña falla!..y podria destruir el planeta entero y algo mas!...

6. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesante :neurotico:

7. rec

recc11
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    esta fino e interesante el articulo ahorita de tantas vueltas hacen un tornado^^

Compartir esta página