El Rompehielos de Greenpeace llega a la Argentina por 4° vez.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 23 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El "Arctic Sunrise" vino para participar en la campaña por el rescate del Riachuelo. Hay sólo dos embarcaciones de este tipo en la organización y podrá ser visitado por el público.

    [​IMG]
    [​IMG]


    La mañana en el Dique 4 de Puerto Madero contó hoy con un toque distinto, cuando el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace "metió la trompa" en el barrio más nuevo de Buenos Aires. La gente se acercó a ver la imponente embarcación

    El barco es famoso por sus arriesgadas maniobras en los mares de todo el mundo y, en esta oportunidad, llegó desde aguas brasileras comandado por el capitán argentino Daniel Rizzotti.

    El hombre lleva 15 años en la organización y ocho de capitán, y la coincidencia hizo que esta vez sea él, el encargado de traerlo hasta aguas argentinas. "Es un orgullo venir al país, aunque no estoy orgulloso de venir por una campaña para limpiar el Riachuelo, que tendría que estar limpio desde hace rato", le dijo a Clarín.com.

    El motivo de la visita de la embarcación de bandera holandesa, es participar de la campaña por el rescate del riachuelo. "Tenemos un rol importante para que la gente sepa que el fallo de la Corte es un fallo histórico, ya que no debemos demorar más el saneamiento del Riachuelo y esta es una gran oportunidad", contó a Clarín.com Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina.

    El rompehielos mide 49.62 metros de eslora y 11.50 de manga, y suele despertar gran interés por las acciones contra buques balleneros, la contaminación y la sobrepesca. Podrá ser visitado por el público el fin de semana y se quedará hasta el domingo 26.

    La nave estuvo en Argentina por primera vez en 1998, en una gira organizada por la ONG para conocer el estado de las aguas de ríos y mares de todo el mundo. Su última visita fue en el 2006, cuando participó de una manifestación contra la instalación de las papeleras de Fray Bentos.

    Fuente clarin

    Video:

    [YOUTUBE]HNUUT_9--fA[/YOUTUBE]
     

Compartir esta página