El suelo de Marte contiene tóxicos que reducen las posibilidades de vida

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 6 Ago 2008.

1. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    El suelo de Marte contiene tóxicos que reducen las posibilidades de vida

Científicos de la NASA dijeron el martes que el descubrimiento de un químico a veces tóxico sobre la superficie de Marte no disminuye la posibilidad de encontrar vida microbiana en el Planeta Rojo y pidieron paciencia mientras siguen estudiando las muestras de suelo. La agencia espacial advirtió que se necesitan más pruebas para confirmar que el suelo analizado por la Sonda Phoenix contiene perclorato, una sustancia oxidante utilizada en el combustible de cohetes que en la Tierra puede ser dañina para la vida, y descartar que haya sido contaminado por la nave.

El anuncio inicial de la NASA de que Phoenix había detectado perclorato en el suelo del círculo ártico de Marte fue recibido por los medios y en internet con especulaciones de que este descubrimiento eliminaría las posibilidades de encontrar vida microbiana ahí
    "Esto aún debe ser verificado dentro de los instrumentos (del Analizador Térmico Evolucionado de Gas)," dijo el investigador jefe de la Phoenix Peter Smith, añadiendo que aún si el descubrimiento era confirmado "esto no descarta la vida en Marte. De hecho es una posible fuente de energía," agregó.

"Le pido a los medios que sean pacientes con nosotros," dijo. "Dejen que el equipo científico proceda a un ritmo apropiado," añadió.

Phoenix es la nave que la NASA ha enviado más recientemente a Marte para descubrir si alguna vez fluyó agua en el planeta y si existe o alguna vez existió vida ahí, aún en su forma microbiana.

La semana pasada la NASA dijo que Phoenix había entregado la prueba definitiva que que existe agua en Marte luego de realizar más pruebas al hielo encontrado por la sonda en junio.

Los científicos estaban aparentemente atónitos de haber encontrado perclorato en Marte. En la Tierra, la sustancia es encontrada en lugares como el Desierto de Atacama en Chile, uno de los lugares más secos del planeta y que es usado por la NASA como terreno de prueba para misiones en Marte.

Fuente: Univision

2. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Sera que los weones que vivieron alli entraron en Guerra nuclear kmo nosostros -.-

3. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante muy interesante

4. por

portux666
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

eso sucede es x q no tiene un campo magnetico como la tierra y no repela la radiacion generada x el sol acabo de comprar una revista y dicen q si se puede vivir en marte pero la transformacion para q sea habitable tardara entre 500 a 50000 años a si q ni piensen en vivir xD

Compartir esta página