El suelo de Marte podría ser ideal para plantar un huerto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 29 Jun 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Los científicos de la NASA anunciaron ayer que el suelo de Marte es bastante alcalino, lo que significa que es apto para la vida o “para cultivar espárragos en él con bastante facilidad”.
    Aún así, los científicos que trabajan con los datos recorridos por la misión Phoenix necesitan contrastar sus conclusiones para asegurar este análisis preliminar. “Lo que hemos encontrado es lo que parecen ser las exigencias, en cuanto a nutrientes, necesarias para que exista vida en Marte, tanto en el pasado, como en el presente o en el futuro”, comentó Sam Kounaves, investigador jefe del laboratorio químico del Phoenix.
    La sonda tomó un metro cúbico de tierra a aproximadamente 3 centímetros bajo la superficie marciana y encontró que tiene un nivel de pH de 8 o 9, es decir, lo que se considera un suelo alcalino. “Nos hemos quedado atónitos al ver los resultados”, dijo Kounaves.
    La sonda de 420 millones de dólares, Phoenix, llegó a la región del polo norte de Marte el 25 de mayo después de un viaje de diez meses desde la Tierra. Es el último intento de la NASA por determinar si el planeta tiene agua y si existe vida en él, incluso aunque sea en forma de microbios existentes en el presente o en el pasado.


    [​IMG]
     

Compartir esta página