El tatuaje, cada vez más popular

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SATANAS, 16 Dic 2009.

1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El tatuaje, cada vez más popular
    Unas 45 millones de personas tienen uno
    SAN ANTONIO, Texas - La tradición de decorarse la piel con dibujos y diseños es una tendencia que se remonta a miles de años en el pasado. Desde guerreros hasta jerarcas, muchos a lo largo de la historia se tatuaban. Hoy en Estados Unidos, sin embargo, los tatuajes son cada vez más populares, mucho más entre las mujeres. Y es que parece ser que quedó atrás aquel tabú o creencia moderna de que los pandilleros, los motociclistas y los prisioneros eran los únicos con derecho a tenerlos.

Decorarse la piel está de moda

En sus inicios, el tatuaje representaba un símbolo religioso, mágico o formaba parte de prácticas rituales. En la actualidad, "es algo que la gente se lo pone para expresar su manera de ser", explicó Juan Esparza un artista especializado en hacer tatuajes.

Si antes los tatuajes los usaban los pandilleros, los prisioneros y los motociclistas, ahora está de moda y el furor es tal, que pese a la actual crisis económica, es uno de los negocios de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Se calcula que existen por lo menos 15 mil estudios donde el común de la gente puede grabarse lo que desee en la piel.

David Botello, otro artista especializado asegura que lo usan "toda clase de personas, no es como antes". Agregó: "Hoy en día he tatuado a policías, bomberos y hasta un neurocirujano".

De acuerdo un estudio realizado en el año 2006, el 36 por ciento de las personas de 18 a 25 años de edad se han hecho un tatuaje, y ese porcentaje crece, cuando se trata de personas entre los 26 y los 40 años que viven en Estados Unidos.

El mismo estudio arroja que 45 millones de personas usan algún tatuaje en su cuerpo, y la mitad de ellas, son mujeres. Esta forma de expresión, al parecer, es un imán para las madres de familia y para las profesionales por igual.

Botello tiene 18 años tatuando paisajes en la piel y confirmó que "ya sea por valentía, rebeldía o por un significado sentimental, la decisión de ponerse un tatuaje no es un juego" y recomendó: piénsalo bien, infórmate del artista y averigua cuánta experiencia tiene".

Para hacer un tatuaje la tinta se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Cuentenme como uno mas que tiene 1
    pero yo tengo 15 en todo el cuerpecito xD

2. smo

smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    esta wenoo, la semana qe viene me hago este yo:

3. HiT

HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj, tanat gente, no tenia idea xD
    mi madre se hizo uno ii s desmayo xD

4. Zik

Zikatox
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me voy a hacer 1 aqui en china

5. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Aveces quisiera hacerme uno, pero no estoy seguro aun :pensando:

6. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja

yo en estos dias de vacas

me ago otro xDD

una cruz en el brazo

derecho xDD​

7. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente cree que al tener un tatuaje es mejor, por lo cual no lo es.

Mi primo se hizo uno para enseniarles a todos y dice que es porque le gusta estar tatuado wtf!

8. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero hacerme uno... diseñarmelo es facil... lo malo es hacerlo hacer...

9. Ice

IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan los tatuaejes pero para mi no :blush:

Compartir esta página