El temido virus Conficker comienza a actuar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 28 Abr 2009.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    El virus Conficker, cuya activación fue anunciada por medios de todo el mundo el pasado 1 de abril, podría haber comenzado a crear serios problemas, según alertan algunas compañías de seguridad. Conocido también como Downadup o Kido, este gusano se dedica a convertir miles de ordenadores personales en emisores de correo basura, además de instalar software espía.

    El gusano comenzó a difundirse a finales del año pasado e infectó millones de ordenadores, potenciales "esclavos" que pueden responder a órdenes remotas.

    Sus creadores, que no han sido identificados, han empezado a utilizar las máquinas con fines delictivos en las últimas semanas, al cargar más software malicioso en un pequeño porcentaje de los ordenadores bajo su control, informó Vicente Weafer, vicepresidente de Symantec Security Response, el brazo de investigación del fabricante de software de seguridad.

    "Se espera que este ataque sea a largo plazo, que vaya cambiando poco a poco. No va a ser rápido y agresivo", explicó Weafer.

    Conficker instala un segundo virus, conocido como Waledac, que envía spam sin el conocimiento del propietario del PC, junto con un falso programa antispyware, dijo Weafer. "Esta es probablemente una de las \'botnets\' más sofisticadas del planeta. Los que lo diseñaron son auténticos profesionales. Sabían lo que están haciendo", dijo Paul Ferguson, un investigador de la compañía de seguridad Trend Micro.

    Así, Ferguson comentó que los autores de Conficker probablemente hayan estado instalando un motor de spam y otros programas maliciosos en decenas de miles de ordenadores desde el pasado 7 de abril. Además, el virus dejará de distribuir software en PC infectados el próximo 3 de mayo, aunque los ataques probablemente seguirán.

    [​IMG]


    Fuente: 20 Minutos
     

Compartir esta página