El Triángulo de las Bermudas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Yunkotzu, 23 Nov 2008.

  1. Yun

    Yunkotzu
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.

    Muchos aviones y barcos han desaparecido sin dejar rastro. Le llaman el Triángulo de Bermudas, aunque su forma no es triangular.Tiene como vértices, o al menos incluye entre sus límites tres puntos relativamente fijos, en el Atlántico Occidental: el archipiélago de las Bermudas, por el Noreste. Por el Sur la isla de Puerto Rico, si bien se considera que el Triángulo llega con su influencia muchos cientos de millas más al sur. Y, al Noroeste, la península de Florida. Sin embargo, esos límites parecen ser púlsateles. Se extienden y se encogen alternativamente.
    Una serie de extrañas circunstancias coinciden en la zona de las Bermudas.
    Hay ocasiones en que las rarezas físicas propias del Triángulo llegan a afectar hasta las mismas Azores, por el Este. También, a veces extiende su influencia hacia el Oeste, más allá de Cuba.
    También han sido numerosos el numero de barcos desaparecidos. Pero, en general, el área del Triángulo aparece deli*mitada por el torbellino lento y gigantesco que es la Corriente del Golfo, un río poderoso que se mueve cruzando el mar a una velocidad de alrededor de 6 kiló*metros por hora. En la latitud 15 norte confluyen las corrientes del Atlántico Sur con las del Noreste, y avan*zan rodeando el Mar de los Sargazos, hacia el Poniente.
    Poco al Sur de Puerto Rico, una gran rama se desvía ha*cia el Norte, lame las costas orientales de Cuba y Florida y cobra rumbo noreste hacia las Bermudas, reuniéndose con el curso principal que llega desde la olla caliente que es el Golfo de México. Frente a las Bermudas, nuevamente se desprende un brazo de aquel río, que cobra curso Suroeste hasta alcanzar la latitud 30 Norte. Allí se desvía al Sureste, para recomenzar el remolino.
    Dentro de esos límites, en un período de 26 años desde el término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hasta 1975, han desaparecido más de mil personas: se han esfumado como si un prestidigitador las hubiese escamoteado.
    Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido en ese lapso de igual manera, en medio de una atmósfera transparente.
    De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni un despojo, ni siquiera un fragmento de los barcos o de los aviones desaparecidos.Por cierto que nos estamos refiriendo únicamente a las desapariciones real y completamente inexplicables.
    Han habido, además, en esa zona centenares de otros naufragios y pérdidas de aviones que podrían tener una explicación por causas naturales aunque éstas resulten alambicadas y llenas de una cantidad excesiva de coincidencias. Y desde luego no se toman en cuenta tampoco las tragedias más evidentemente naturales por accidentes o producidas durante borrascas o huracanes. Aquí nos referimos sólo a las desapariciones que simplemente no tienen explicación posibles Y que en algunas ocasiones, como en el célebre caso de la escuadrilla de modernos cazabombarderos Avenger llamado "El Vuelo 19" alcanzó ribetes alucinantes de horror y desconcierto. Con este escándalo estalló ante el mundo la celebridad del Triángulo de las Bermudas.

    MISTERIOS DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
    Vuelo 19
    5 de diciembre de 1945. 14:00 horas. Los cinco aviones TBM Avengers, con 14 hombres a bordo, habían despegado de la Base de Fort Lauderlade (Florida) con un tiempo inmejorable. Se trataba de un rutinario vuelo de pruebas con fuego real sobre unos islotes cercanos a las instalaciones militares.
    Situación geografica del famoso triangulo de las Bermudas.
    Sin embargo, el jefe de la misión, el teniente Charles C. Taylor, había pedido al teniente Arthur A. Curtis, por razones nunca aclaradas, no participar en la citada misión aérea. ¿Quizás presentía el fatal destino que les aguardaba?...

    Se decía que los 5 aparatos yacían sobre el lecho marino en perfecta formación, sin roturas en los cristales y sin rastro alguno de los ocupantes... Quien si pudo abandonar su puesto fue el cabo Kosnar que por acumulación de horas de vuelo, desistió, a última hora, embarcarse en el fatídico Vuelo-19.Una hora y cuarenta y cinco minutos tras la partida, el teniente Taylor comunicaba por radio que se encontraba perdido, desorientado y que las brújulas de su aparato habían dejado de funcionar. Las comunicaciones con la torre de control eran interrumpidas por frecuentes interferencias, aun encontrandose los TBM avengers, los bombarderos monomotores, a corta distancia de la base.
    Lo mas extraño de este hecho, fue que aunque la conversación entre los pilotos del escuadrón se escuchaba perfectamente, los operarios de la torre de control tenían serios problemas para hacerse entender con el teniente Taylor.
    A las siete y 4 minutos de la tarde, se perdió todo contacto con la escuadrilla. Temiendo por la vida de los militares, desde la base aeronaval de Río Banana, se envía un avión de rescate un bimotor anfibio Martin Mariner que también desaparece a los 27 minutos de abandonar la pista de despegue.Al día siguiente de la inexplicable desaparición, sin precedentes en la reciente historia de la aviación norteamericana.
    Foto de unas de las costas del triangulo de las Bermudas.
    El 6 de diciembre de 1945, la cúpula militar ordena un impresionante despliegue de rescate que hace que, prácticamente, aquel rincón del Atlántico se vea desbordado por la presencia humana. Aproximadamente participaron 307 aviones, 4 destructores, 18 navíos de la Guardia Costera, el portaaviones

    Uno de los barcos desaparecidos en el famoso triangulo de las Bermudas. Solomons, varios submarinos y cientos de aviones, yates y embarcaciones privadas.Ni un rastro de aceite, ni un bote salvavidas... nada. Ningún vestigio o prueba del destino final del V-19 había podido ser localizado... parecía como si se los hubiera tragado el cielo.
    Un portavoz oficial de la Comisión Investigadora formada por el Pentágono para examinar este hecho, reconoció en una conferencia de prensa:

    “Esta pérdida... se presenta como un misterio completo. Es el misterio más extraño que jamás ha investigado la Aviación Naval”. Un administrativo de la Marina, declaró al respecto: “desaparecieron tan completamente como si hubieran huido a Marte?...

    El enigma sobre el paradero y destino del Vuelo-19 comenzaba a forjarse.
     
  2. met

    metalow
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo por q no tiene opinion....
    esta imformasion es util... y cultura general....
    io te djo mi gracias....
     

Compartir esta página