El último pasajero: un calamar viajó en el transbordador Endeavour

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 17 May 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    El cefalópodo y 6 microbios fueron enviados para estudiar hipótesis de la transpermia, que dice que la vida no se originó en la Tierra, sino que vino desde el espacio

Foto: Reuters

Un pequeño calamar y seis microbios que habitan en su interior fueron enviados en el transbordador Endeavour por el Living Interplanetary Flight Experiment (LIFE) para obtener nuevas luces sobre la teoría de la transpermia, que postula que la vida no se originó en la Tierra, sino que llegó a nuestro planeta a través de meteoritos.

Según el portal FayerWayer, los microbios enviados en el Endeavour tienen características que les permiten resistir temperaturas que van de los −273,15°C hasta los 150ºC; sobrevivir a altos niveles de radiación, y absorber metales tóxicos para otros organismos, entre otras características.

El experimento busca conocer cómo sobreviven los microorganismos fuera de nuestro planeta, por lo que el calamar será sacrificado una vez que la misión regrese a la Tierra.

Luego de este proyecto, los científicos enviarán en noviembre microorganismos a Phobos, una de las lunas de Marte, para ver cómo se adaptan a la vida en el planeta rojo.

Fuente:El Comercio

2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    es mas famoso que yo..... un calamar..

3. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante