El Universo que estamos observando es parte del pasado

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 21 Sep 2010.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Dureante millones de años el hombre ha sido deslumbrado e intimidado por el amplio cielo y su inmensidad, es por esto que desde hace muchos años el hombre ha intentado observar mas alla y descubrir los confines del universo en busca de respuestas.
    Pero estas respuestas ¿Son suficientes?
    Todos conocemos que la velocidad de la luz es de aproximadamanete 300.000 km/h una velocidad exorbitante para nosotros, pero que en el espacio es una cantidad tan pequeña. Es por esto que se puede afirmar lo que muchos ya creen. Todo lo que creemos saber y ver de los planetas que nos rodean es pasado, ellos se encuentran a una distancia tan grande que si llegamos a calcular la distancia con ellos y luego su respectivo muvimiento de luz hacia nosotros conoceriamos que en realidad la imagen que nosotros vemos es de hace millones de años, en realidad cuando miramos a jupiter desde la tierra estaremos viendo lo que ocurrio alli hace un par de millones de años.

Es por esto que uno se pregunta ¿Para que nos dedicamos a mirar el espacio si lo que vemos es pasado?
    Pues la respuestas es un poco compleja y bastante siniestra.
    Es porque a medida que miramos mas y mas lejos la imagen se empieza a tornar rojiza y como todos sabemos el color rojo es la onda de luz mas energetica que el hombre puede ver.
    Entonces ahora la incognita de los cientificos es:
    A medida que nos alejamos, nos enterramos mas en el pasado entonces ¿Que habra pasado para que las imagenes que vemos tengan este nivel de energia?

Alli esta la respuesta de porque cada vez queremos ver mas lejos, para poder cada vez ver mas alla en el pasado del universo.

2. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    :pensando: mmmh... interesante post.... cuando sera el dia que sobrepasemos la velocidad de la luz....

3. IPh

IPhanTerInT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    :O :O que interezante... y tambien un poco escalofriante... Nos esperan muchos misterios y cosas.. que aun no han sido descubiertos..

4. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    logico no me habia dado cuenta de eso :pensando:

5. Vre

Vrekaro
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo en esto, ya que la sondas que se han mandado a jupiter y más allá, se demoran minimo 10 o mas años en llegar, obvio, entonces no seria como dices millones de años. Otro ejemplo, la luz del sol se demora en llegar 5 minutos a la tierra si mal no recuerdo, y si por si alguna razon desapareciera el sol, nos demorariamos ese tiempo[5 min.] en advertir que eso paso. Entonces estariamos viendo efectivamente el sol, pero con 5 minutos de retraso, algo similar a lo que pasa con jupiter y astros cercanos.

Aludiendo el tema en cuestion, es bastante interesante, ya que las supernovas o grandes explosiones efectivamente son de hace miles de años.

Saludos!

6. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Si pero pero eso aplica a galaxia planetas y costelaciones que esten a millones de años luz de aqui asta alla osea que lo que mediremos es distancia si la luz viaja a 300.000.kmh y quiero ver un planeta que esta a 27 millones de años luz de distancia estaria viendo el planeta ase 27 millones de años mas facil que eso no te lo puedo poner ._.

7. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía nos falta mucho por conocer :pensando:..

8. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante el post
    el universo es infinito e impredicible
    al hombre le falta mucho
    para saber aunque sea el 1% de todo eso.

9. Mar

MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Comoo qe meDioo cagon nO? :S xD jaja en si Qieen sabe done acaba esto nosotros no somos ni el 0.00000000001% del universo :S yo m pregunto habra otro universo despues del nuestro ? :S

10. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    segun los cientificos hay varios universos
    q estan en diferentes dimensiones
    y cada uno esta en expansion constante

11. unk

unknowone
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    XD en cuanto al ejemplo de jupiter, no creo que dure tanto, pero si que dura, pues la luz del sol debe ir primero a jupiter y luego rebotar y llegar hasta tus ojos, cuanto tiempo se pierde en esto XD y sumandole el 0.5s que tarda tu cerebro en interpretar la señal que les envian tus ojos, vivimos siempre en el pasado.-

12. Art

Artaix
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esas cantidades de energia son resultado de el:
    Viendo el archivo adjunto 15898 BIG BANG ATAAAAACK!

xD saltando a la realidad que habra causado tanta energia

13. xlI

xlInsomniolx
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema muy interesante y más haya de díficil de comprender, inimaginable. Yo creo que llega un momento que ni nuestra mente podra comprender lo que es este "infinito" universo. Pasaran años, tal vez generaciones de vidas en el planeta y nunca se sabra como es la situacion total ni se comprendera el universo

14. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    algo igual lo vi en un documental de la NTG pero era ams detallado pero bueno el post = D

15. pol

pollolol
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    y en el momento en q una estrella muere nace uno mas .. imaginate pos

16. hgr

hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    hummm, deja mucho en que pensar, estaremos viendo el pasado??

17. que

quemadura011
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Esteban opina : mmm buena pregunta pero no solo usamos la luz bueno no en todos los casos también usamos mmm este bueno no se si este bien dicho pero ondas de radio.
    Tambien si te pones a pensar en que si un gato y un ratón entran en una caja que pasara? solo deduces que el gato se lo comerá no entonces es lo mismo con el uso de la luz del espacio según eso se ve todo lo demás para algo se matan estudiando los cosmologos

Compartir esta página