El valor real de Facebook sería de US$3.700 millones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Heartbreaker, 12 Feb 2009.

1. Hea

Heartbreaker
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Así lo revela un documento presentado en un juicio por los directivos de la compañía .​

Aunque en el año 2007 se aseguró que Facebook estaba valorada en alrededor de US$15.000 millones (US$35,9 por acción), la cifra real sería mucho menor, de acuerdo a documentos judiciales presentados por los directivos de la principal red social de Estados Unidos.​

Los abogados de la firma fundada porMark Zuckerberg aseguraron en una audiencia judicial que según su propia valoración el precio de cada una de sus acciones es de US$8,88, lo que le confiere un valor de mercado de alrededor de US$3.700 millones.

Según informa la agenciaAssociated Press (AP), esta cifra se desprende de la transcripción de la audiencia correspondiente al juicio que enfrenta Facebook por la demanda de tres ex compañeros de clase en Harvard de Mark Zuckerberg.

Los tres ex amigos, que ahora son dueños de la compañía ConeectU, le acusan de haberle robado la idea de la red social.

El juicio terminó en un acuerdo con el que Facebook tendrá que pagar US$20 millones en efectivo y US$1,2 en acciones comunes. En consecuencia, los demandantes esperaban percibir US$65 millones, según la valoración del 2007. Sin embargo, los dueños de ConnectU sólo recibió una indemnización de US$31 millones, de acuerdo al valor real de Facebook.

Consultado por la agencia AP, Barry Schnitt portavoz de Facebook declinó hacer comentarios sobre las cifras obtenidas de los documentos judiciales.

La estimación de los US$ 15.000 se realizó en el 2007, tras la compra de una pequeña parte (un 1,6%) de la compañía por el gigante Microsoft, en una operación superior alos US$ 240 millones.

2. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: El valor real de Facebook sería de US$3.700 millones

Asu no sabia que el facebook valia tan caro, yo uso facebook ^^

Buen bost

3. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

uuuuf bastante caro 3700 millones yo tengo facebook y ni siquiera lo ocupo

4. dar

darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

ju juy!, kien diria q el facebook seria tantos millones....
    buen post salu2......:adios:

Compartir esta página