El Verdadero Significado del "Infierno"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 27 Sep 2008.

1. The

TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

En el Cristianismo y el Islam, se describe el infierno como un lugar rodeado de fuego que está lleno de mucho dolor
    Supuestamente el castigo en el infierno es habitualmente correspondiente a los pecados que se cometieron en la vida.
    Muchas personas se aventuran a describir el infierno como un lugar donde los que predominan son los demonios. Y al parecer son gobernados por el rey de la muerte, como Nergal, Yama, o Satán.

Muchos son los creyentes que opinan que el infierno es un estado de pérdida, y no es una tortura en el fuego bajo la tierra.
    La Nueva Enciclopedia Larousse (1981, vol. 5, pág. 5201) dice bajo “Infierno”:

“Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”. Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, de modo que su significado era muy similar al del sche’óhl hebreo. Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, “lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.

La Real Academia Española (RAE) también nos presenta estos significados:

- Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno.
    - Estado de privación definitiva de Dios.
    - En diversas mitologías y religiones no cristianas, lugar que habitan los espíritus de los muertos.
    - En algunas órdenes religiosas que deben por instituto comer de viernes, hospicio o refectorio donde se come carne.
    - Pilón adonde van las aguas que se han empleado en escaldar la pasta de la aceituna para apurar todo el aceite que contiene, en el cual, reposadas aquellas, se recoge uno de inferior calidad.
    - En el juego del infernáculo, uno de los espacios o divisiones que se trazan en el suelo.
    - Lugar en que hay mucho alboroto, discordia o violencia y destrucción.
    - Esa misma discordia.
    - Cierto juego de naipes.

2. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    No Creo En el Infierno..

Solo En Dios Ya q me Acoplaron a Esta Creencia pero de Verdad Creeria todo cuando Lo Vea.

:eek:ki:

3. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    el infierno si existe!!!! yo si creo q existe!!!! pero eso no lo descubriremos hasta q muramos!!!! ya q dios decide a dond vamos!!!!!

4. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Te Pregunto Si Dices q Crees Q Existe Porq Dices q Dios Decide.?

Muchos no Dicen q ir Al Infierno Es Por El Diablo.?
    Otros q Ir Al Cielo Es Por Dios.?

Si Dios Decide Solo Te Lleva a Una Mejor Vida Donde No habran Lagrimas, Sufrimiento ni nada.. :arriba:

5. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

digo eso porq en la biblia sale algo asi!!!(no la leo muxo muy poco la verdad soloq lei un pedacito y vi algo parecido)... dice q dios decide deacuerdo a tus acciones si vas o no vas vas al infierno como si fuera un juicio o algo asi!!! tambien se lo oigo decir a los padres las pocas veces voy a misa, por eso lo digo!!!

si creo en dios creo q existe y creo q el decide lo q sera de nosotros al morir!!! el decide si perteneceremos a su reino o no!!!!!

6. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno manes si existe el paraiso .....:p tambien debe existir el infierno......:notsure: no creen .....:wink: bueno en fin eso lo sabremos cuando llege nuestro dia de muerte .......T,TT,TT,T

7. mav

mavus2
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    fooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

alguien regreso acaso de la muerte y se encontro con dios?

8. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    estamos en en infierno y cuando morimos nos vamos al paraiso :p

Compartir esta página