Elaboran ropa con pelo de perros poodle

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 18 Oct 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    El pelo de perros de la raza poodle está siendo usado por la industria textil brasileña para la creación de tejidos destinados a la confección de ropas. La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que un grupo de alumnas de un curso de diseño y producción textil presentó un trabajo sobre las propiedades físico-químicas de los pelos de varios animales.
    El estudio determinó que el pelo de los perros de la raza poodle era el más semejante a la lana de la oveja. El proyecto piloto de producción comenzó con elaboración de ropa para las propias mascotas, pero se verificó que el material puede ser usado para la confección de ropa de seres humanos.
    El costo de las prendas de lana de poodle varía entre 10 y 50 dólares por unidad. “Volvimos la basura en lujo para los animales y ahora estamos haciendo ropitas para las mascotas” , afirmó el orientador del proyecto, Renato Lobo, que usa bufandas de lana de poodle.
    Lobo aseguró que su bufanda “no dio ningún tipo de alergia” y que el rechazo a esa materia prima es más por “prejuicio” . El pelo recolectado en los tiendas de animales pasa por un proceso químico para retirarle el olor, pulgas y posibles bacterias.
    En la fase experimental ya fueron confeccionadas camisetas, tejidos planos y croché, además de tres toneladas de hilos. Una de las ventajas sobre la lana de la oveja es que los pelos de poodle son más largos y enroscan menos. Para un rollo de 1.5 kilogramos de lana son necesarios tres perros de porte mediano y el promedio por animal es de 500 a 700 gramos anuales de pelo.

    Fuente : ElUniversal
     

Compartir esta página