Eligen a Nolberto Solano entre los 50 mejores futbolistas del Newcastle

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 16 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    El volante peruano Nolberto Solano fue elegido por el diario británico The Times como uno de los 50 mejores futbolistas de la historia del club Newcastle United, que en la actualidad pelea por mantenerse en la Premier League.

    "Solano fue el primer peruano que jugó en Inglaterra y se convirtió en una de las mejores contrataciones del Newcastle. "Nobby" demostró un maravilloso disparo de pierna derecha e instinto para anotar", calificó The Times.

    En la publicación, el rotativo inglés recordó que Solano, quien ahora viste la casaquilla de Universitario de Deportes y está posicionado en el puesto 37 del ranking, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas del cuadro de la "Urraca" y recordó además que "Ñol" también tenía habilidad en la música, ya que fundó la agrupación The Geordie Latinos, en la que tocaba la trompeta.

    En la lista están incluidos los míticos jugadores ingleses Ala Shearer y Paul Gascoigne. Jackie Milburn, quien jugó en la década de 1950 en dicho club, encabeza la nómina.

    Solano militó en el Newcastle desde 1998 hasta 2004, lo cual significó que tuviera un marcado cariño por las "urracas".

    Luego fue fichado por el Aston Villa y en 2005 retornó al conjunto blanquinegro y se mantuvo hasta 2007. Nuestro compatriota llegó al Newcastle procedente del Boca Juniors de Argentina.

    En su último paso por Inglaterra, Solano jugó en el West Ham, tras lo cual recaló en el Larissa griego, para después regresar a Perú para jugar por Universitario de Deportes.

    Fuente : EFE​
     

Compartir esta página