Eligen en Houston a primera alcaldesa homosexual

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Swiss, 13 Dic 2009.

  1. Swi

    Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ciudad de Houston hizo historia al elegir a su primera alcaldesa abiertamente lesbiana, la abogada Annise Parker, en una reñida elección pero con baja participación del electorado.

    La demócrata Annise Parker, quien obtuvo el 53.6 por ciento de los votos la víspera, gobernará la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos y el principal centro energético del país.

    Parker, quien se desempeño en los pasados cinco anos como contralora de la ciudad de 2.2 millones de habitantes, fue declarada ganadora de la jornada cerca de la medianoche del sábado.

    Gene Locke, un ex procurador de la ciudad, para quien el apoyo de la amplia comunidad afroamericana fue insuficiente para revertir la tendencia, había reconocido poco antes su derrota.

    Pese al histórico perfil de la contienda, la elección generó poca atención entre el electorado que apenas superó el 16 por ciento de la cifra total de residentes inscritos en el padrón electoral.

    Parker, quien evito durante la campana hacer de su orientación sexual un tema, dijo que su elección mostró un cambio en la actitud de los residentes de la ciudad hacia este segmento de la población.

    En una entrevista televisiva, Parker dijo que aquellos que se oponen a la participación de los homosexuales en la vida pública de la ciudad es una minoría que se ha ido reduciendo cada vez más.

    "Los ciudadanos de Houston me han elegido en seis ocasiones consecutivas a cargos públicos. Me conocen, confían en mí. Creo que los residentes que se oponen es una comunidad pequeña y se esta reduciendo", dijo.

    Con todo, el pasado de la ciudad no ha sido de total aceptación hacia la comunidad homosexual y lesbiana.

    En el pasado una propuesta para que la ciudad otorgara beneficios a las parejas de empleados homosexuales y lesbianas fue rotundamente rechazada.

    fuente: cronica.com.mx
     

Compartir esta página