Empieza a funcionar la OviStore de Nokia, rival de la AppStore

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 28 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]


    La nueva tienda de software online de Nokia, Ovi, empezó a funcionar el lunes con el objetivo de igualar el éxito alcanzado por la AppStore de
    Nokia dijo que había empezado a mover la Ovi Store para servidores de producción mientras se preparaba para el lanzamiento comercial global, y la tienda se abrió para los usuarios de sus modelos de teléfonos móviles en Australia y Singapur el lunes.

    Nokia ha prometido abrir la tienda a escala mundial esta semana.
    Para sobrellevar la baja demanda Nokia está construyendo un nuevo negocio a partir de servicios móviles de Internet, como juegos o mapas, pero a raíz de la crisis financiera busca centrarse en la entrega de los servicios.

    La AppStore de Apple ha resultado ser muy popular, con mil millones de aplicaciones descargadas en menos de un año, y las operadoras y las empresas de tecnología, entre ellas Vodafone Nokia y Microsoft quieren parte del pastel.

    “La Ovi Store es de alguna manera el último castillo para Nokia, tanto N-Gage como ‘Viene con música’ son stocks ridículos en el sector”, dijo el analista de Global Crown Tero Kuittinen.

    Nokia también venderá juegos y música a través de la Ovi Store.
    “La Ovi Store es donde Nokia intenta reagrupar y unir sus fuerzas para una contraofensiva”, explicó Kuittinen.
    La empresa de estudios de mercado Strategy Analytics ha previsto que el valor del mercado del móvil, que incluye la descarga de juegos, tonos, fondos de pantalla, videos, televisión móvil, alertas y búsquedas en red, aumente en un 15 por ciento este año hasta los 62.000 millones de dólares (unos 44.000 millones de euros).

    Fuente: Empieza a funcionar la OviStore de Nokia, rival de la AppStore - Yahoo! Noticias
     

Compartir esta página