En busca del VHS perdido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 1 Ago 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    Son veinte años de haber juntado videos en formato VHS. Desde viejas películas de Eisenstein, cursos de idiomas, programas políticos de la época del regreso de la democracia y documentales hasta aquella reunión familiar de hace quince años, donde aparecen algunas ausencias que me duelen.
    Tengo unos cuatrocientos videocasetes y una reproductora que supo de mejores épocas. Hace un par de meses se descompuso y pensé: "Con lo que me cobran para arreglarla, me compro una videograbadora nueva". Craso error. Ya no se venden en los comercios. ¿Qué hago con estos 400 casetes? ¿Los perdí para siempre debido a que no tengo cómo reproducirlos? Decidí hacer que arreglaran el equipo y me fijé el firme propósito de conectarlo a la PC para digitalizar ese par de miles de horas de filmaciones. Mandarlo a hacer, imposible. En varios comercios que realizan este proceso me pidieron hasta 50 pesos por hora grabada.
    Por eso la llegada para testeo del Pinnacle Video Transfer (PVT) fue una solución para mi dilema. El dispositivo permite digitalizar cualquier fuente de video analógica, para convertirla en un archivo MP4 (H.264). No requiere de una computadora. Puede utilizarse como origen, por ejemplo, una videograbadora, un reproductor de DVD, videocámara, consola de juegos y televisor (sólo si cuenta con la salida SCART).
    Cuenta con entradas S-Video, videocompuesto y dos para el audio. La salida es por medio de un puerto USB 2.0 del tipo A y otro B.
    Al PVT se puede conectar un pen drive, un disco rígido externo, un PSP y un iPod, y la transferencia es directa, sin necesidad de ninguna interfaz adicional. Es compatible con cualquier capacidad de almacenamiento del dispositivo de destino. Puede recibir señales PAL, SECAM o NTSC.
    Su uso destaca por su sencillez: tiene un botón único para prender y apagar, y para empezar y detener la grabación. Ofrece tres modos de grabación (que también se elige con ese botón): Good , Better y Best . En el último alcanza una resolución 720 x 576, video a 1,5 Mbps y audio estéreo a 192 kbps. Para dar una idea de proporciones, una hora de video puede ocupar en resolución máxima 1,3 GB.
    Cuando se empieza a recibir la señal de video el PTV enciende tres luces celestes. Se presiona el botón de grabación y éstas tornarán al rojo. Cuando se deja de recibir la señal se corta la grabación en forma automática. Obviamente se digitaliza en tiempo real, es decir que si un video es de una hora, éste será el tiempo del proceso.
    El Pinnacle Video Transfer tiene en los comercios un precio de 160 dólares. El dispositivo no mejora la señal recibida, para eso debería probar con un software de edición, así como si se desea cambiar el formato MP4 a otros, como podría ser MPEG-2 (el de los DVD).




    Saludos.

     

Compartir esta página