En China sismo deja 900 estudiantes sepultados

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Kazuya, 12 May 2008.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    En China sismo deja 900 estudiantes sepultados

    [​IMG]


    Por lo menos 900 estudiantes se encuentran sepultados bajo los escombros de una escuela secundaria en la provincia de Sichuan, suroeste de China, la cual fue afectada por un terremoto de 7,8 en la escala de Richter.

    La cifra oficial de muertos es de 107 personas y 34 más heridas.

    En un principio la agencia estatal de noticias Xinhua había informado de la muertes de cuatro escolares cuando dos escuelas se derrumbaron por la onda sísmica en la población de Chongqing, en la provincia de Sichuan.

    La misma agencia de noticias informó del envío de tropas a la zona afectada. También anunció que el primer ministro, Wen Jiab, viajará al área.

    Intensidad

    Las primeras informaciones sobre la intensidad del temblor llegaron de los institutos sismológicos de Estados Unidos con medidores en Asia, porque aparentemente el servicio homólogo de China colapsó.

    Mapa de la zona afectada.
    El epicentro del sismo se localiza a menos de cien kilómetros al noreste de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.


    La ciudad, situada a 930 kilómetros de Pekín, de tiene diez millones de habitantes.

    Se han producido al menos ocho réplicas en la zona.

    Quentin Sommerville, uno de los corresponsales de la BBC en China indicó que en la capital y en Shangai el terremoto se sintió con fuerza, decenas de edificios fueron evacuados y miles de personas se desparramaron por las calles.

    Las agencias de noticias reportan que sismo llegó a sentirse en puntos tan distantes como Bangkok, la capital de Tailandia.

    El fenómeno afectó las operaciones de la bolsa de Shanghai cuyo edificio fue evacuado debido a los temblores poco antes del cierre de la jornada.
     
  2. Jas

    Jason™
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso si fue xque el episentro se dio muy cerca a la corteza terreztre px y afecto mas q otro terremoto ademaas q algunos alumnos en plenas clases murieron aplastados en sus propias aulas :snif::snif:
     

Compartir esta página