En fotos y video: una nueva forma de ver películas con “pantallas hechas de jabón”

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PICO, 4 Jul 2012.

1. PIC

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    (Caracas, 3 de julio – Noticias24).- Científicos de Japón y EE UU han creado un a nueva tecnología parala proyección de imágenes “en pantallas hechas de jabón”, la formula que se utilizó es diferente a la que se venden para juegos infantiles, sin embargo el jabón es el principal ingrediente.
    Es la pantalla más delgada hasta ahora. Según reseñó el portal web de BBC las ondas ultrasónicas se utilizan para alterar las propiedades de la película y así crear una imagen, plana o en tercera dimensión.
    El jefe de la investigación de la Universidad de Tokio, Yoichi Ochiai expresó que “es cosa sabida que la superficie en una bomba de jabón es una micromembrana. Permite que la luz pase a través de ella y muestra el color en su estructura”.

La pantalla creada con jabón varía en transparencia y reflectancia. “Las pantallas típicas muestran todas las imágenes de la misma forma, pero las imágenes deberían tener propiedades visuales diferentes”, explicó al referirse a las pantallas tradicionales.
    Continuó explicando que “las alas de una mariposa deberían ser reflectivas, y una bola de billar debería ser lisa. Nuestra pantalla transparente puede cambiar la reflexión en tiempo real, para mostrar diferentes texturas”.
    Nuestra pantalla de membrana puede ser controlada utilizando vibraciones ultrasónicas. La membrana puede cambiar su transparencia y superficie dependiendo de las escalas de ondas ultrasónicas”, dijo.

[​IMG][​IMG]

A onixzero le gusta esto.
  2. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Raro seria "Se me partio la pantalla" lucho Jaaja o que venga una ventisca y plash Adios pantalla

Compartir esta página